Antes de que se hiciera pública la decisión del técnico argentino Ariel Holan de no considerar a Damián Kitu Díaz para el resto de la temporada, un grupo de hinchas de Barcelona Sporting Club llegó este miércoles 31 de julio hasta el ingreso del túnel del estadio Monumental Banco Pichincha para exigir a los jugadores más compromiso con la institución.

La molestia de los seguidores del equipo torero es por la eliminación de la Copa Ecuador a manos de Independiente Junior, elenco de la serie B. El encuentro se jugó el pasado domingo en el estadio Banco Guayaquil de Rumiñahui y los goles fueron obra de Jean Pierre Arroyo y Maelo Rentería.

“A sudar la camiseta, como yo la sudo aquí. A ver, A ver, los jugadores...”, fue el cántico de alrededor de 40 aficionados, quienes lo repitieron por varios minutos al ingreso del túnel.

Publicidad

Esto obligó a un grupo de jugadores del primer plantel a salir a dialogar con los hinchas, sin embargo, pidieron que se no grabe lo que se iba a hablar.

Para el sábado 3 de agosto (19:00) está programado el encuentro con el Imbabura Sporting Club en el estadio Olímpico de Ibarra por el inicio de la segunda etapa del torneo y los seguidores canarios esperan ganen.

Sin embargo, está en peligro que se dispute la fecha por la huelga de los árbitros, quienes piden el pago de la deuda de 1‘000.000 por su trabajo. (D)