Si a Diego López, exentrenador de Barcelona SC, despedido el pasado 19 de abril, 36 días después de haber firmado una extensión de contrato hasta diciembre de 2025, no le importaba el Clásico del Astillero, como lo declaró “con todo respeto”, a Antonio Alvarez, sí. Lo reconoció el actual mandamás canario en una reciente conversación con EL UNIVERSO.

Alvarez dijo que “si Barcelona SC no le gana al Sao Paulo (este jueves 25 de abril), o Emelec, el culpable seré yo. Por eso estoy en desventaja en las elecciones. Es mi imagen y eso puede generar que tenga menos aceptación. Esa es la realidad”. El socio que hoy toma decisiones en el club amarilo enfrentará a Matías Oyola por la presidencia en comicios programados para el próximo 8 de mayo (si se cumple el quorum requerido en la asamblea torera).

El duelo contra Emelec se cumplirá en el estadio George Capwell (18:00 del domingo 28 de abril), en el marco de la undécima fecha de la primera etapa de la Liga Pro. Será el primer Clásico del Astillero de la temporada.

Publicidad

¿Qué expectativa tiene respecto al Clásico del Astillero?

Todos los barcelonistas queremos ganar el Clásico del Astillero, pero no es fácil. El fútbol es muy subjetivo, pero vamos a dejar la vida en la cancha. Tenemos jugadores muy preparados y muy comprometidos. Son grandes profesionales con hambre de gloria y eso me da paz.

El clásico de Ecuador es Barcelona SC-Emelec, ¿está de acuerdo con eso o usted se alinea con los quieren inventar un clásico contra Liga de Quito, con los que exigen que el clásico sea entre equipos de dos regiones, y otras novelerías por el estilo?

Publicidad

No hay comparación, para nada. El Clásico del Astillero es el Clásico del Astillero. Es el único clásico del Ecuador. Barcelona SC solo tiene una antagonista, en el buen sentido de la palabra, y ese es el Club Sport Emelec. Sin Emelec, Barcelona SC no sería lo mismo y viceversa. El único clásico del país es el del Astillero.

Es decir que a usted sí le interesa el clásico con Emelec, no como a Diego López, que lo dejó en segundo plano.

Publicidad

Claro, me importa, por supuesto (risas). Todos los partidos son importantes. El Clásico del Astillero lo es. También un partido contra Libertad, Deportivo Cuenca o El Nacional. Vamos partido a partido.

¿A usted le molestó como barcelonista, como hincha, que López dijera que no le interesaba el Clásico del Astillero?

Creo que esa fue una declaración desacertada de López, pero yo no lo condeno por eso. Todos tenemos fallas y él pidió perdón por lo que dijo. Pero obviamente (sus dichos) no fueron del agrado de nadie, pero no condenó a Diego por eso.

¿Esa declaración lo sentenció a López?

Publicidad

No, no lo sentenció. Para nada. (D)