La mañana y tarde del jueves en Samborondón, se realizó un Consejo de Presidentes de Liga Pro para tratar el tema de deudas que mantiene la dueña de los derechos de televisión del certamen nacional, GolTV con los clubes.

Algunos directivos de los equipos se han quejado que la cadena tiene compromisos que no ha cumplido desde hace varios meses.

Sin embargo, al término de la reunión, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, anunció que se tomó la decisión de dar un plazo de quince días a la estación para que solucione el problema de cuentas pendientes.

Publicidad

Y aunque Loor, como ha sido costumbre, defendió a la televisora y evita hablar de la terminación del contrato con los clubes, Pablo Ortiz, presidente de la Universidad Católica, se refirió al tema.

“De acuerdo con el contrato, para poder dar por terminado el vínculo de forma unilateral hay que cumplir un procedimiento que hay en una cláusula del acuerdo firmado entre GolTV y Liga Pro”, señaló.

“Lo que hacemos es cumplir con el plazo establecido en el contrato para que en base de lo que respondan para ver qué hacemos”, añadió Ortiz.

Publicidad

Y prosiguió: “La primera alternativa es que digan: ‘lleguemos a un acuerdo, les pago tanto de lo atrasado y el resto en cuotas y en el futuro ver cómo harán los pagos. Entonces esperamos un acuerdo o se dará por terminado el contrato”. (D)