En medio de la extensa paralización de la Liga Pro, un torneo de preparación de cara a la segunda etapa fue diseñado para los clubes capitalinos, evento que finalmente fue cancelado por GolTV, empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol ecuatoriano.

Aucas, El Nacional, Liga de Quito y Universidad Católica fueron invitados al torneo, esto tras un primer cambio que tenía en nómina a Independiente del Valle, cuadro que viajó a España para cumplir con una agenda de partidos de preparación.

GolTV tomó a cargo la organización y dividió a los clubes en dos series, que en partidos de ida y vuelta definirían a los dos finalistas, pero la empresa decidió no seguir adelante con el torneo.

Publicidad

“Nos cancelaron. Recibimos una llamada en la que nos avisaron que se cancelaba la posibilidad de jugar el cuadrangular”, contó Francisco Correa, gerente deportivo de los camaratas.

“Estas son cosas que cambian la planificación del equipo. Con el torneo teníamos al menos dos partidos definidos, con posibilidad de un tercero, ahora nos toca salir a buscar rivales, por suerte teníamos algo armado antes de la invitación, pero de todas formas afecta que se programe algo y luego se cancele”, dijo Correa a Mundo Deportivo. (D)