En otro paso fuerte, importante en su trayectoria futbolística, Jefferson Valverde pasa en menos de una temporada de militar en serie B a jugar en “dos grandes” del fútbol ecuatoriano, primero en El Nacional y para la segunda etapa de la Liga Pro como integrante de Liga de Quito.

No me imaginaba que iba a pasar todo tan rápido, pero estoy agradecido por todo esto. Solo sé que hay que seguir trabajando porque falta mucho todavía”, dijo Valverde en su presentación con los albos.

Jefferson Valverde se une a Liga de Quito

El mediocampista llega con un contrato por tres temporadas, como agente libre tras cancelar la rescisión de su contrato a El Nacional: 50.000 dólares por uno de los mejores jugadores de la primera etapa del torneo.

Publicidad

“Se hizo uso de la opción de rescindir su contrato, gestionamos los trámites para depositar los valores en la Ecuafútbol en la FEF y que llegue como jugador libre. No hubo negociación directa con El Nacional, la hicimos con el jugador y su entorno”, explicó Diego Castro, gerente del equipo azucena.

Valverde (24 años) confirmó que tuvo “otras opciones” para fichar dentro y fuera del país, pero la de inclinarse por firmar con Liga pasó por una “decisión familiar”.

Publicidad

El ahora volante albo jugó como titular los quince partidos de la primera etapa con El Nacional, club que lo fichó para este 2023 de la serie B, donde también destacó con Atlético Santo Domingo.

“Hice una buena campaña y eso me trae a Liga. Quiero seguir de la misma manera para entregar todo mi potencial al equipo. Liga es un equipo grande, como El Nacional, por eso asumo este reto con mucha responsabilidad, así como lo hice en mi antiguo club. Vengo a salir campeón, quiero dar lo mejor de mí”, dijo Valverde.

El volante es el primer fichaje que confirma Liga para la segunda etapa, en busca de armar “un plantel que sea competitivo y que pueda pelear este año arriba en la tabla”, dijo Castro. (D)