Un desagradable recibimiento tuvo la delegación de Liga de Quito a su llegada a la capital de la República de parte de un grupo de integrantes de la barra Muerte Blanca. Isaac Álvarez, presidente del club albo, y los jugadores fueron increpados por la derrota 2-0 ante Barcelona SC en Guayaquil, que los aleja de su objetivo que es ganar la primera etapa de la Liga Pro.

Entre insultos y empujones al directivo y los futbolistas, los integrantes de la barra esperaron al técnico español Josep Alcácer, pero nunca salió para evitar que este impase se convirtiera en un escándalo.

“Qué podemos esperar de un técnico mediocre, improvisado, aparecido, que le quedó grande dirigir acá en Sudamérica, que no tiene los huev... para dar la cara, para poner el pecho a las críticas y los reclamos cuando la hinchada le llega en el aeropuerto y sale escondido dejando abandonado a su equipo, a sus jugadores”, comentó el comunicado que circula en redes sociales.

Publicidad

Pero el reclamo tomó un tono agresivo con esta frase: “Alcácer, renuncia o te hacemos renunciar...”. El adiestrador de 44 años llegó para esta campaña, pero quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores; y para clasificar a la Sudamericana debe vencer a Universitario de Perú (5 puntos y los blancos tienen 4) para quedarse con el tercer lugar del grupo B.

“Queremos dejar en claro que esto no es contra los jugadores quienes hace unos meses nos entregaron dos alegrías, una de ellas internacional, y por este hecho somos y seremos agradecidos con la historia; tampoco es contra el presidente Álvarez y su directorio, quienes tienen el respaldo de nuestros jugadores”, destaca la carta.

Además, puntualiza: “Esto es contra Alcácer y su cuerpo técnico que ya no tiene llegada con su discurso, es un mediocre venido a más por la oportunidad que le entregaron para dirigir nuestra amada institución, quien solo llegó a destruir todo lo conseguido meses atrás. Aclaramos todo esto para que el hincha no se deje llevar o manipular por el odio que destilan periodistas identificados en sus redes sociales”.

Publicidad

“Buscamos el cambio en la dirección técnica de manera urgente, pero también pedimos que sea un cambio bien pensado en beneficio del club que amamos (...). Estamos seguros de que la dirigencia encabezada por el doctor Álvarez tomará la mejor decisión por el bien de Liga y su hinchada”, concluye.

Para quedarse con el primer lugar de la serie A de la Liga Pro, los albos (con 26 puntos) deben ganar en las últimas dos fechas del campeonato y esperar que Independiente del Valle (puntero con 29), Aucas (28, +15 de gol diferencia) y Barcelona SC (28, +14) no triunfen. (D)