DEPORTES

Publicidad

Cesar Farías: No me van a callar y voy a hablar lo que tenga que decir, pero eso sí tonto no soy

El técnico de Aucas comentó del comunicado de LigaPro en que se pide al DT llanero “aclarar” sobre las “cosas asquerosas” que conoce del fútbol local.

César Farías, director técnico de Aucas. Foto: EFE

Publicidad

En rueda de prensa, el director técnico César Farías se refirió al comunicado de LigaPro, emitido el miércoles tras declaraciones del venezolano en las que advierte de “cosas asquerosas que nosotros las sabemos”, por lo que junto a la directiva oro y grana se decidió “blindar” al equipo de “temas extrafutbolísticos”.

En la comunicación dirigida al club oriental, LigaPro pidió que, “por intermedio del Club, el señor César Farías aclare y/o puntualice sobre las invocadas ‘cosas asquerosas’ que sucederían ‘por debajo de la cancha’, a efectos de que, como LigaPro, podamos iniciar acciones que correspondan, si fuese el caso”.

Sobre el comunicado, Farías indicó que “no hay mayor cosa que decir, no sé qué es lo que quieren conversar conmigo. Lo que dije lo repito, por debajo de la mesa pasan muchas cosas, pero los titulares lo pone la prensa”, dijo este jueves, durante el contacto semanal con los medios de comunicación.

Publicidad

Farías habló de “periodismo que es hincha”, un sector que pierde objetividad y que cae “en difamación, hasta cierto punto”.

El llanero enfatizó en no tener “problema para reunirme con nadie. Quieren hablar de fútbol, hablamos de fútbol, pero sí digo que como entrenador jamás he hablado con un jugador de otro equipo y menos en una etapa así del campeonato para decir que vengan a Aucas, soy incapaz de hacer eso, de utilizar un representante o un tercero para que incomode a un jugador”, dijo.

Farías remarcó que no es “del FBI, ni soy autoridad”, antes de aclarar que es un director técnico que está “de paso” por el país y que “el problema no soy yo, el problema es para los que se quedan”.

Publicidad

Con Aucas en el mejor momento de la temporada, líder de etapa y la tabla acumulada, Farías dijo “cuidar” a su equipo. “Soy un hombre leal al que me da mi trabajo, espacio y respeto profesional y mi deber es entregarme al 1000 % a Aucas, porque mi trabajo es profesional. No me van a callar y voy a hablar lo que tenga que decir, eso sí tonto no soy y tengo suficiente experiencia”, señaló Farías.

También el estratega habló de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, de quien dijo tener “admiración por su trabajo” y “muy buenas referencias”, pero también exteriorizó su “tranquilidad” por lo dicho y posibles repercusiones.

Publicidad

Nervioso no me pongo, cuando quiera (Loor) nos tomamos un café, un vaso de agua, si quiere ir con abogados, vamos con abogados, al final yo entiendo de que va esto y repito: tonto no soy”, concluyó el estratega de los orientales. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad