Entre hinchas y socios hay una división de criterio por quién fue el mejor jugador de Barcelona SC en la goleada 5-0 ante Delfín el pasado sábado por la segunda fecha de la Liga Pro en el estadio Monumental Banco Pichincha. ¿Damián Kitu Díaz o Fernando Gaibor?

Seguidores de la escuadra amarilla eligieron al Kitu Díaz a través de una encuesta que realizó el club en sus cuentas de redes sociales con el 48,6 %, de 4.095 votos. En esta, Gaibor se ubicó como segundo con 45,8 %.

Jonatan Bauman descarta ‘trinca’ en Barcelona SC y dice que el triunfo ante Delfín ratifica la unión del equipo

Pero un grupo de la afición más numerosa del país, a través de Twitter, la noche del partido, se inclinó por el juego vistoso y obrero que exhibió el centrocampista de 31 años, quien fue titular por el uruguayo Bruno Piñatares.

Publicidad

“Equivocamos el camino”, reconoce el cuerpo técnico de Emelec

El nacido en Montalvo, provincia de Los Ríos, a partir del minuto 25 tomó la batuta del mediocampo amarillo: con sus recuperaciones y pases para los laterales y volantes elevó el nivel ofensivo del equipo para bombardear a los manabitas.

‘​No hay mala intención en la jugada contra Jackson Rodríguez, no era para tarjeta roja​’, asegura el técnico de Orense SC Juan Carlos León

“Gaibor y Leonai Souza le dieron equilibrio al medio campo. Hubo variantes, pero el equipo no se rompió y fue gracias al trabajo de estos señores”, comenta el usuario en Twitter @IdoloPasionWeb.

@GabyJurado7 explica: “Gaibor conecta al equipo, lo activa... Esa es la diferencia de cuando juegan Piñatares-Souza, que ninguno de los dos lo hace y el medio campo luce lento y sin salida…”.

Publicidad

Y @RonaldVinces5 resalta: “Gaibor fue el encargado de darle equilibrio en el mediocampo de Barcelona, además se convirtió en el socio ideal de Damián Díaz. El equipo de Bustos encontró mayor dinámica y en gran parte se debe al trabajo de este señor junto a Leonai”.

“Para mí el jugador del partido fue Gaibor gracias a su trabajo Díaz pudo lucirse”, escribe @Rene0479; y en esa misma línea, @jqespinoza110 expone: “Con la claridad que entrega el balón Gaibor, Díaz sube el nivel, algo que no pasa cuando está Piñatares”.

Publicidad

@Pancho5010 resalta: “Gaibor le dio facilidad de juego a Díaz y a Ortiz, seguridad en salida limpia a los centrales; y conexión continua a Souza , quien pudo manejar los cortes rápidos en las transiciones de Delfín. Gaibor le dio ese toque de movimiento con y sin balón que hacía falta”.

El sábado, a partir de las 19:00, los amarillos chocarán con Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, de la parroquia rural quiteña de Amaguaña. (D)



Publicidad