Un 2-0 marcó la noche del domingo un inicio triunfal de Barcelona SC en su estreno en Liga Pro 2024 ante el recién ascendido Imbabura SC.

El plantel guayaquileño se impuso a los ibarreños con anotaciones de Janner Corozo (24 minutos) y del argentino Francisco Polaco Fydriszewski (64 min).

Diego López, técnico de los amarillos, se mostró conforme con lo realizado con su plantel y ahora su objetivo está en Independiente del Valle, al que visitará el próximo sábado, en la segunda jornada del certamen nacional.

Publicidad

“Somos conscientes de que el campeonato en sí es muy difícil por varios motivos. Independiente del Valle es un buen equipo, que siempre va a pelear arriba”, señaló.

“Este equipo (torero) está maduro y tiene que saber que hay que pelear si quiere ganar la primera etapa. Hay que ir a pelear en todos lados y con nuestras armas”, añadió López en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Sobre el rendimiento de su plantel, el adiestrador prosiguió: “Lo que me gustó es que el equipo interpretó bien el partido. Era un duelo en el que teníamos que ser agresivos y no dejar jugar al rival. Se recuperaron pelotas y se les concedió poco (terreno) a ellos (los imbabureños)”.

Publicidad

Otro de los detalles que dejaron satisfecho al entrenador uruguayo fue el hecho de que no le marcaron goles a su portería.

“Mantuvimos el arco en cero; esto no es bueno solo para la defensa, sino también para el equipo, el arquero. No arriesgamos nada (en la zaga); esto es mérito de los jugadores”, indicó.

Publicidad

“Nos hizo bien haber perdido ese partido (ante Deportivo Quito); nos hizo reflexionar y estar fuertes para lo que se iba a venir. Sabemos que tenemos que salir a ganar en casa. Se jugó bien por momentos y eso la gente lo valora”, concluyó López. (D)