DEPORTES

Publicidad

El Nacional registra su nuevo directorio ante Ministerio del Deporte

Luego de una intervención de la FEF en la que se desarrollaron nuevas elecciones, Marco Pazos quedó habilitado para presidir a los criollos por cuatro años.

Marco Pazos, presidente de El Nacional. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Cumplido un “arduo proceso de regulación” en El Nacional, el Ministerio del Deporte anunció el registro del directorio de Marco Pazos, quien estará al mando de los criollos los siguientes cuatro años.

La inscripción del nuevo directorio del club es “un paso significativo hacia la estabilidad y la legalidad en la gestión de uno de los clubes emblemáticos de nuestro país”, indicó la cartera de Estado.

‘El Nacional empieza a pelear en la Liga Pro’, asegura la dirigencia tras habilitación de 13 jugadores

El Nacional estuvo intervenido desde diciembre por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras inhabilitación del directorio elegido el pasado 4 de agosto por no cumplir los requerimientos legales para su habitación.

Publicidad

En enero se designó a Fred Larreátegui como representante temporal, quien empezó la gestión del club en la presente temporada en la Liga Pro y Copa Libertadores, además de encaminar un nuevo proceso eleccionario en el que Marco Pazos fue elegido por los socios para presidir al club por cuatro años.

“Después de un riguroso proceso de revisión y resolución de apelaciones, el día de ayer, lunes 1 de abril, se completó el registro del nuevo directorio del Club Deportivo El Nacional, en el que Marco Vinicio Pazos León, fue designado como presidente para el período 2024-2028″, detalló el ministerio en un comunicado.

Por su parte, el club informó que “oficialmente, nuestra institución vuelve a tener un rumbo dirigencial, democrático y transparentemente establecido según mandan el Estatuto del club y las leyes vigentes de la República del Ecuador”.

Publicidad

Con Pazos en la presidencia, la tarea de la dirigencia se encamina a solventar el presupuesto del club esta temporada, con lo que se terminará de habilitar a los jugadores pendientes, así como al cuerpo técnico que encabeza Éver Hugo Almeida.

“Fuimos inscritos por el Ministerio del Deporte, eso es positivo porque ya podemos firmar los documentos. Estamos por cerrar el auspiciante oficial, tenemos tres marcas interesadas. Con ese dinero podemos justificar ante la LigaPro e inscribir algunos jugadores que nos faltan, incluido el Cuerpo Técnico, hemos conversado con ellos, creemos que estamos para pelear el torneo. Todavía nos faltan unas armas, pero estamos trabajando para lograrlo”, dijo Pazos en radio La Red. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad