Con el empate 2-2 entre Libertad FC y Universidad Católica en la apertura de la duodécima jornada de la primera fase de la Liga Pro Serie A, Emelec entra en zona de descenso directo.

El conjunto dirigido por el argentino Miguel Rondelli se sitúa en el decimoquinto y penúltimo puesto de la tabla, y si Técnico Universitario y Mushuc Runa empatan en el encuentro de este sábado será último.

Emelec apenas tiene 9 puntos, mismo rubro que Técnico U y Mushuc Runa. Pero el Bombillo cierra la fecha el lunes; por lo tanto, no será hasta la próxima semana que se conozca si acaba como colista del campeonato nacional o si escapa de la zona de descenso en caso de conseguir una victoria ante Guayaquil City, que tiene 11 unidades.

Publicidad

Mientras Universidad Católica alcanzó el octavo lugar, con 15 unidades, Libertad se quedó antepenúltimo con 10 puntos, uno más que los colistas.

La duodécima fecha continúa este sábado con los encuentros Técnico Universitario-Mushuc Runa; Orense-Cumbayá y Delfín-Gualaceo.

El domingo se juegan Aucas-Deportivo Cuenca, Independiente del Valle-Liga de Quito y El Nacional-Barcelona SC.

Publicidad

Emelec juega el lunes en su campo contra Guayaquil City, tres días después de su empate 2-2 en Argentina ante Huracán, en la cuarta jornada del grupo B de la Copa Sudamericana-2023.

A su regreso de Buenos Aires el técnico Rondelli evitó conversar con los medios de comunicación nacionales en la sala de arribo del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, solo avanzó que una conferencia de prensa está programada en los próximos días en el estadio George Capwell.

Publicidad

En la capital argentina declaró: “Yo nunca voy a abandonar. No me considero una persona que abandone los retos o los desafíos. Entonces, yo no soy el encargado de responder eso”.

“Las dudas no sé de dónde surgieron. Hablen con la dirigencia, pero conmigo no habló nadie en la semana. Yo trabajé de la mejor manera y vinimos a buscar un resultado. Me voy más que orgulloso de Argentina por el desempeño que tuvieron mis jugadores”, añadió.

Tras la igualdad ante Huracán, Emelec depende de sí para lograr la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. El puntero, Guaraní, tiene 7 unidades; seguido del Globo, 5 (+2 de gol diferencia); el Bombillo, 5 (-1); y Danubio, 4 (-1).

(D)

Publicidad