Fue un partido dramático para Emelec, porque un autogol de Luis Fernando León hizo pensar que iba a terminar con un nueva derrota en el estadio George Capwell, sin embargo, sacó sus últimas fuerzas para dar la vuelta al marcador lograr un triunfo 2-1 ante Orense por la quinta fecha de la Liga Pro.

No fue conservador ni salió a especular, el bombillo estuvo agresivo durante el inicio del compromiso para romper la marca que aplicó el cuadro verde de Machala. El argentino Marcelo Meli y el tricolor Maicon Solís se mostraron muy activos en la creación del juego azul.

Pero los machaleños buscaron sorprender con la velocidad de sus volantes y remates de media distancia de sus delanteros. Nicolás Servetto puso el primer aviso al estrella un remate en el ángulo superior del arco de Pedro Ortiz.

Publicidad

Cuando el duelo se estaba poniendo intenso por las llegadas, Servetto quedó fuera de combate por unos minutos luego de chocar y ser golpeado en la nariz por el centrocampista Roberto Garcés.

Y los azules respondieron con tibias llegadas: una de ellas fue en una tejida en la que el balón le quedó servido al atacante Jaime Yoya Ayoví, quien sacó un remate con poca potencia que fue a parar a la manos del guardameta Rolando Silva.

Mientras que en un contragolpe, Robert Burbano mandó un centro para Servetto, quien buscó habilitar con un cabezazo al goleador Miguel Parrales pero la redonda fue desviada con el defensa Luis Fernando León para abrir el marcador (35min.).

Publicidad

Para la segunda etapa, Leonel Álvarez, entrenador colombiano de los eléctricos, ingresó a la cancha a Alexander González, Tommy Chamba y Ronny Borja, con quienes comenzó a mejor el rendimiento colectivo.

Y sobre el final, Gustavo Cortez (90, +3min.) sacó un zurdazo para vencer al golero Silva; y la victoria la concretó el colombiano Andrés Ricaute, quien metió un cabezazo para firmar el 2-1 (90, +6min.).