Hernán Galíndez seguirá en Aucas para el 2024, es la intención de la directiva y cuerpo técnico, esto pese a tener ofertas de Argentina y Brasil. El golero es “valioso para el club”, por lo que los orientales no se desprenderán de su arquero mundialista con facilidad.

Al interés de retenerlo se suma el tema económico en las propuestas recibidas por su fichaje, montos bajos, que no cumplen la expectativa del equipo ídolo del pueblo.

‘El Nacional no es un juego’: hinchas exigen elecciones ‘democráticas y transparentes’

Argentinos Juniors y Unión son los clubes interesados por Galíndez en Argentina. “Están hablando directamente con Aucas”, adelantó el argentino-ecuatoriano a inicios de diciembre, pero no hay avance en la negociación.

Publicidad

La propuesta no es factible, existe el interés, pero eso no quiere decir que se concrete. Lo analizamos y hoy es considerado para la plantilla porque necesitamos experiencia, en eso Hernán es valioso para la institución, además que nos aporta seguridad y buen manejo del grupo”, dijo a radio La Red el director deportivo Iván Stirk.

A los clubes argentinos se ha sumado Sport Recife (Brasil), pero tampoco su propuesta alcanza los 750.000 dólares que esperan los oro y grana por el pase del golero.

Aucas apuesta por línea mexicana para el banquillo técnico en 2024

En “análisis” una posible negociación por Galíndez, el equipo se presenta a la pretemporada el miércoles 3 de enero, un trabajo que se extenderá por un mes con base en Quito, antes de una agenda de partidos de comprobación que incluye uno fuera del país, con lo que los dirigidos por el mexicano Gerardo Espinoza quedarán listos para el arranque de la Copa Libertadores, torneo al que los oro y grana entran en la fase 1, ante Nacional de Paraguay. (D)