A falta de una firma para que sea oficial, Barcelona SC suma dos refuerzos ofensivos para la temporada 2022 en la que jugará LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. Se trata de los extremos Erick Castillo, de 26 años, y Cristian Penilla, de 30; quienes ya vistieron la camiseta amarilla en el pasado.

José Chamorro, intermediario de ambos futbolistas, confirmó la noticia este martes.

“En el caso de Erick Castillo estamos construyendo el contrato. Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) está firmado. Viene cedido por un club mexicano (Xolos) un año”, confirmó Chamorro en diálogo con El Canal del Fútbol.

Publicidad

El agente añadió que hubo una oferta de la MLS por la ‘Culebra’, sin embargo, eligió retornar a Barcelona. “En efecto, hubo una oferta de la MLS por el jugador pero él prefirió venir a Barcelona por lo menos una temporada para luego continuar con su trayectoria”, añadió.

Asimismo, confirmó que Penilla es otro de los jugadores a los que les restan pocos detalles para ser anunciado como nuevo fichaje canario para el 2022.

“Otro elemento que también se está trabajando es Cristian Penilla. Viene un año a préstamo con opción de compra”, aseguró Chamorro.

Publicidad

Castillo jugó en Barcelona entre 2015 y 2018 cuando fue vendido a los Xolos de Tijuana. Con la casaca torera jugó un total de 103 partidos entre campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores y Copa Sudamericana; marcó 13 goles y asistió 17 veces. En el 2016 se proclamó campeón nacional. En su última temporada en el fútbol mexicano, en Xolos, jugó 12 partidos y marcó un tanto.

En tanto, Penilla tuvo dos etapas en el conjunto porteño: entre 2013 y 2014, y en el primer semestre del 2016. Con los canarios jugó 86 partidos, marcó 20 goles y dio 16 asistencias. En el 2021 el extremo ecuatoriano fue jugador de Deportivo Cuenca, donde fue parte de 14 partidos. Anotó una conquista y asistió en cinco oportunidades.

Publicidad

Tito Valencia retorna a Barcelona

Barcelona SC hizo oficial el regreso del mediocampista Tito Valencia para la temporada 2022. Al ecuatoriano de 30 años le resta un año más de contrato con los toreros y lo cumplirá siendo parte de la plantilla.

En 2020 estuvo cedido en El Nacional y para el 2021 fue Nueve de Octubre quien se hizo con la cesión de Valencia. El esmeraldeño es otro de los nombres que vuelven a ponerse la camiseta de Barcelona, ya que entre 2015 y 2019 jugó 94 partidos con los canarios. Marcó cinco goles y brindó ocho asistencias. En el 2016 fue parte del equipo que se consagró campeón nacional. En el 2021, con Nueve de Octubre, jugó 27 partidos y asistió en una oportunidad.

Barcelona inicia sus trabajos de pretemporada el próximo 27 de diciembre. El 9 de febrero arrancarán su participación 2022 con el partido de Copa Libertadores ante Montevideo City Torque. (D)

Publicidad