“El fútbol tiene estas cosas”, dijo Éver Hugo Almeida, destituido de la dirección técnica de El Nacional el viernes último. El paraguayo dijo “entender” el manejo dirigencial en el club, pero disparó contra el grupo liderado por Marco Pazos ante su falta de “sinceridad”, en un cambio de timón que el mismo presidente dijo, era “algo que debía pasar”.

Pazos llegó a la dirigencia con el técnico Marcelo Zuleta en su grupo de trabajo. Al asumir la presidencia en marzo lo nombró director deportivo, pero a la salida de Almeida, el argentino quedó como técnico principal.

Byron Palacios y el descontento por los ‘caprichitos’ que dejaron fuera de El Nacional al DT Éver Hugo Almeida

Fue esta situación la que molestó a Almeida, “porque desde el inicio no se habló con nosotros”, dijo este lunes en diálogo con Mundo Deportivo.

Publicidad

No es que sorprende mi salida porque sabíamos que sería difícil esta situación, en parte comprendo lo que ha pasado con la dirigencia actual, pero lo que manifestamos como cuerpo técnico es que desde el inicio no se habló abiertamente. El presidente dijo en entrevistas que heredaron este cuerpo técnico, antes dijo que no le gustaba nuestro estilo de jugo, pero faltó sinceridad, decir que no estaba de acuerdo con nosotros, eso nos hizo sentir incómodos y con una inestabilidad total”, dijo Almeida.

El estratega comentó la reunión en la que se decidió su salida, en una junta de la Comisión de Fútbol en la que, según Almeida, se trataron temas de los que la dirigencia actual no tenía relación.

“Una de las causas por las que dicen salimos es que no clasificamos en Copa Libertadores, que eso era un fracaso en su gestión, pero ellos todavía no estaban a cargo”, señaló Almeida, eliminado con El Nacional en fase 2 del torneo de clubes, serie disputada en febrero.

Publicidad

El paraguayo reveló también los problemas en la conformación de la plantilla y el reclamo de la directiva por los puntos perdidos en la Liga Pro.

Empezamos el torneo con chicos que no conocíamos, jugadores sub-19 que logramos adaptar y que hicieron su mejor esfuerzo, luego se trajo un grupo (contratado por Pazos) que aceptamos porque vimos que había buenos jugadores, pero la mayoría de ellos no son del estilo de juego nuestro, tienen otros movimientos, además que no jugaban hace mucho tiempo y tratamos de ponerlos a punto, nunca tuve problema con ellos, se les trató como a todos y han puesto voluntad para trabajar, pero la decisión del cuerpo técnico era ir de a poco porque no estaban en ritmo de juego, ese hecho de no ponerlos en cancha hizo que explotara este tema”, lamentó el extimonel de los criollos.

Publicidad

También Almeida hizo referencia al trabajo cumplido pese a no contar con habilitación propia para dirigir y no tener a disposición a la totalidad de la plantilla, con jugadores del año pasado e incluso los nuevos contratados sin carné de cancha por no cumplir el club con el fair play financiero de Liga Pro.

Marcelo Zuleta asume como nuevo director técnico de El Nacional

La dirigencia habilitó a unos jugadores y a otros no. Del mismo grupo que trajeron (9) no se habilitó a cuatro y dos jugadores más de los que habían trabajado antes, tampoco nos habilitaron a nosotros como cuerpo técnico, en definitiva tampoco nos dieron las armas para pelear”, apuntó.

Con dos temporadas dirigidas, en su segundo ciclo con el club, antes fue campeón en 2005 y 2006, Almeida lamentó la interrupción de un proceso de trabajo que llegó a armar “cuatro equipos en dos años, uno para el ascenso en 2022, el del años pasado y dos para esta temporada por los cambios de dirigencia y temas económicos”. (D)