Cumbayá FC espera sanción para el árbitro Marlon Vera, pero el 1-1 ante Emelec está escrito. El resultado se selló con un penal inexistente en contra de Alexis Zapata al minuto 88. “Nos sentimos tocados, no podemos seguir así”, dijo Fernando Hidalgo, capitán de los capitalinos.

“Esperemos que la LigaPro y el gremio de árbitros se manifiesten porque no nos puede pasar esto, no puede ser posible que a un equipo que recién asciende le metan la mano desde la primera fecha”, comentó Hidalgo, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

“No me gusta hablar mal de nadie, pero fue muy evidente”, siguió el mediocampista, expulsado por Vera en los reclamos tras la sanción del penal.

Publicidad

“El árbitro pita esa supuesta falta y al acercarme a reclamar me dice “no me toques”, y me saca la (tarjeta) roja directa”, señaló el capitán del Cumbayá.

Hidalgo y Cumbayá FC piden sanción para Vera, “esperamos las medidas respectivas”, dijo el volante capitalino, quien expresó “la bronca” por lo sucedido en el estadio Atahualpa, y lamentó “que el trabajo que se hace a diario en los entrenamientos se vea perjudicado porque viene una persona y nos mete la mano”.

Hidalgo pide acción sobre los continuos errores arbitrales en contra del recién ascendido Cumbayá FC.

Publicidad

“Que hagan algo, porque esto no puede pasar. Salimos con la mentalidad de demostrar nuestro trabajo, pero viene una persona y nos mete la mano de esa manera, es increíble lo que nos está pasando”, indicó el mediocampista.

“Nos vamos mal, porque teníamos el partido controlado, eran tres puntos importantes como locales, pero el árbitro pita una falta que jamás existió. Emelec no necesita de estas cosas, es un rival que se maneja de buena manera, pero lo que pasó en la cancha es inaceptable”, apuntó Hidalgo. (D)