“Ilusionado” regresó el director técnico Santiago Escobar a Ecuador, un país quo “ha tratado bien” y en el que tendrá su tercera experiencia dirigiendo en la Liga Pro luego de comandar a Universidad Católica y Aucas.

Orense SC es su nuevo objetivo, un equipo con “un proyecto serio” con el que tiene trazado un solo objetivo: ser el primero en llevar al club a torneos Conmebol.

¡Otro DT fuera! Orense SC despide Nicolás Chietino

“Es un reto muy importante en mi carrera deportiva porque sé de la seriedad de la dirigencia. Se trata de un equipo con gran infraestructura y que quiere figurar en un torneo internacional por primera vez en su historia, y ese es uno de los objetivos que me llamó la atención para regresar a este país que me han tratado supremamente bien, tanto en la primera instancia en Universidad Católica y luego en Aucas”, dijo Sachi Escobar a su arribo al país.

Publicidad

Desde este 8 de mayo el cafetero asume el mando del equipo bananero, anunciado el último fin de semana apenas horas después de la salida del argentino Nicolas Chietino.

“Fue muy rápido todo. Sigo el fútbol ecuatoriano, creo que hay una buena base de jugadores, es un lugar lindo donde se puede trabajar”, comentó Escobar.

De lo que espera en el club, Sachi destacó “una gran intención de la dirigencia, y detrás de un buen jugador de fútbol tiene que estar el compromiso, la entrega, la actitud, la disciplina y el buen juego, y lógicamente que el mensaje del entrenador llegue”.

Publicidad

Con cuatro fechas hasta el cierre de la primera etapa, todo se centra en lo que pueda cumplir Orense en la segunda parte del torneo, con un “diagnóstico previo”, para definir sistema y refuerzos.

El colombiano destacó el nivel de Liga Pro, “una liga que ha evolucionado demasiado a nivel de infraestructura y en la calidad de futbolistas, de la dirigencia y de tantas cosas que tiene este lindo país”.

Publicidad

También habló de lo “valorada” que es la liga ecuatoriana en Sudamérica por “la seriedad de los proyectos de los clubes”.

Tras su salida de Aucas en 2023, Escobar revelo que tuvo opción de tomar un club en Colombia, pero que esperó “llegar a Ecuador. Conozco la liga, este medio y quisiera que fuera un proyecto por mucho tiempo”, apuntó. (D)