A falta de una confirmación de Universidad de Chile por el fichaje de Hernán Galíndez, el golero se despidió de Universidad Católica, club que lo acogió en las últimas diez temporadas y que también agradeció sus actuaciones.

Galíndez llegaría a fútbol chileno por dos temporadas. “No ha sido una decisión fácil de tomar. Tras diez años en el club que se convirtió en mi casa hemos tomado la decisión como familia de dejar el país durante unos años y jugárnosla por una nueva oportunidad”, posteó en sus redes sociales el también golero de la selección nacional.

El argentino de nacimiento habló de “varias ofertas rechazadas” en los últimos años. Se priorizó siempre “el quedarnos en donde supimos construir nuestro hogar”, comentó.

Publicidad

Galíndez (34 años) llegó en 2012 al cuadro camarata, con el que consiguió el ascenso a Serie A y pasó a ser uno de sus máximos referentes. Con Católica jugó copas Libertadores y Sudamericana, hasta su nacionalización en 2019 y su posterior llamado a la Tricolor, en la que destacó en la última Copa América.

No puedo dejar de agradecer a mis compañeros -en especial a Facundo Martínez-, a los cuerpos técnicos, al personal de trabajo del club, a los dirigentes y a la hinchada por todos estos años y alegrías que vivimos juntos”, indicó el golero. También a la afición “en general por todos los mensajes y la buena onda que me han hecho llegar”.

Por su parte, el club también publicó en sus redes un video en el que recoge el paso de Galíndez durante los últimos 10 años y sus 396 partidos jugados.

Publicidad

Gracias por tu gran profesionalismo y entrega dentro y fuera de las canchas. Te deseamos muchos éxitos y todo lo mejor en esta nueva etapa”, indicó el club, que se despidió del golero con un “Gracias, Hernán, U. Católica siempre será tu casa”.

También Galíndez entiende que el club capitalino es su casa. Seguro “de que voy a volver a retirarme al club y a vivir en Ecuador, porque es a donde pertenezco”, concluyó el tricolor.

Publicidad

La oficialización de la llegada de Galíndez a Chile es cuestión de horas, según medios locales, de la mano del técnico colombiano Santiago Escobar, quien lo dirigió en las últimas temporadas y quien apostaría también por otro refuerzo de la LigaPro, el caso del argentino nacionalizado ecuatoriano Richard Schunke, zaguero de Independiente del Valle. (D)