El proceso que ha tenido Independiente del Valle lo ha llevado, en poco tiempo, a ganarse el reconocimiento internacional sino también a bañarse de gloria a nivel continental.

Los ahora dirigidos por Martín Anselmi han conquistado dos copas Sudamericanas (2019-2022) y una Recopa, en febrero pasado. Además fueron finalistas de la Libertadores de América (2016) y en 2021 se pusieron, por primera vez, la corona nacional. También ganaron la Copa Ecuador, el año pasado.

Anselmi dice que a nivel de competencia su escuadra tiene la “vara muy alta” por lo que el objetivo actual es volver a ser monarcas locales y conquistar la Libertadores.

Publicidad

“Cuando uno termina el año como lo hicimos en aquel 2022 coronándonos campeones de la Copa Sudamericana y Copa Ecuador, la vara se aumenta cuando inicia una nueva temporada y uno tiene que estar a la altura de lo que va creciendo la institución”, señaló el argentino.

“Como cuerpo técnico, como grupo, como equipo, nos propusimos en principio de año tratar de ser mejores, ese es nuestro objetivo, tratar de superarnos lo que fuimos ayer. La única vara de medir es a nivel resultados y en el día a día tratamos de ir puliendo cosas”, añadió Anselmi en conversación con D Sports.

El gaucho indicó que está enfocado en su actividad en la escuadra de Sangolquí e insistió en que su mentalidad siempre será la de un ganador.

Publicidad

“Para mí la palabra imposible es igual a mediocridad. Creo que todo se puede realizar y la principal diferencia no está en la obligación de ganar el domingo o no ganar ante un equipo grande o no tan grande. A nosotros se nos exige ganar y hoy Independiente tiene que hacerlo, no tenemos la hinchada que puede tener otro club, pero sí tiene el prestigio”, precisó.

“Nosotros vamos partido a partido. Tenemos claro que clasificar de grupo en la Copa Libertadores es un objetivo concreto. Entendemos que ese prestigio está en juego el pasar a octavos de final, porque somos el vigente campeón de la Sudamericana y de la Recopa, es una obligación”, concluyó Anselmi.(D)