Luego de dirigir cuatro partidos, el entrenador español Ismael Rescalvo consiguió ayer, sábado 19 de julio, su primer triunfo con Barcelona SC ante Delfín, en el estadio Jocay de Manta. Los canarios se impusieron por 1-0 y, con ello, ascendieron momentáneamente al segundo puesto, con 38 puntos, a cinco unidades del puntero, que es Independiente del Valle.

Más allá del triunfo sufrido, el cuadro canario sigue sin mostrar un juego contundente que entusiasme a la afición.

Ganó, sí, pero con un gol casi que fortuito de un Gastón Campi que defendió bien, aunque en los primeros minutos una jugada suya fue pitada inicialmente como penal, pero tras la revisión del VAR aquello fue revertido.

Publicidad

Nahuel Gallardo, de Delfín, cometió una falta cerca del área atunera sobre Byron Castillo. La barrida del argentino fue tan vehemente que el jugador canario salió del partido lesionado.

Eso produjo el tiro libre ejecutado por Brian Oyola, que entró al cambio por Felipe Caicedo. El centrocampista proyectó un pase al área y Campi, de gran altura, cabeceó aun con cobertura rival y mandó el esférico al fondo de las redes.

En la rueda de prensa pospartido, el técnico Ismael Rescalvo mencionó que el partido fue difícil, ya que el rival está adaptado al terreno. “Nosotros nos adaptamos a las condiciones del partido de hoy”, dijo.

Publicidad

A manera de evaluación, el estratega destacó el trabajo, entrega y compromiso del equipo. Y dedicó el triunfo, el primero bajo su dirección, al fallecido Carlos Coello Martínez, presidente de Barcelona SC en 1972.

El exdirigente también estuvo al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde 1981 hasta 1994 y trajo en marzo de 1988 al director técnico Dussan Draskovic, el entrenador que cambió las bases de este deporte en el país.

Publicidad

“Este triunfo se lo dedicamos al presidente Carlos Coello Martínez y a toda su familia. Nuestras sentidas condolencias”, expresó Rescalvo. (D)