El director técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo, está 100 % concentrado en ganar la primera etapa de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) y para ello deberá afrontar un partido crucial ante Barcelona SC, su rival de barrio, en una nueva edición del Clásico del Astillero. El estratega ha puesto su renovación con el Bombillo en segundo plano porque su “prioridad” es alcanzar el éxito deportivo con los azules.

Sinceramente en este momento no pienso en ello (su renovación), hoy mi prioridad es ganar la etapa y no mi renovación. Cuando hay intención del club por renovar al entrenador, es porque considera que se está haciendo un buen trabajo. Créeme que la prioridad nuestra no es hablar de ese tema, cumplir los objetivos es lo que marca el presente”, sostuvo el adiestrador en diálogo con Ecuagol.

Añadió que “cuando consigues los objetivos es más fácil llegar a acuerdos”. Asimismo, remarcó que la intención de su cuerpo técnico es quedarse en Emelec. “Cuando termine la etapa ya veremos qué surge”, complementó.

Publicidad

Sobre el Clásico del Astillero, Rescalvo asegura que será un partido “definitivo” ya que restan dos partidos y “tenemos una ventaja que se hace valer”.

Nuestra intención es prepararnos para salir a ganar, tenemos esa ventaja que nos hace tener dos de tres resultados favorables. Sabemos la dificultad que tenemos al frente, asimismo, como Barcelona sabe que al frente tiene un gran equipo que siempre que sale a proponer dificulta a los rivales”, explicó el exentrenador de Independiente del Valle.

Finalmente, Rescalvo no se preocupa demasiado por las bajas que tendrá el cuadro millonario para este partido, entre sancionados y convocados a la Selección. Romario Caicedo y Marlon Mejía por sanción, y Dixon Arroyo y Pedro Ortiz, citados por Gustavo Alfaro para la Copa América, no podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico si el partido se llegase a programar para el 10 de julio.

Publicidad

“No vamos a tener a Romario y Mejía que son titulares habituales, pero lo que sí me da tranquilidad es que los jugadores que pueden surgir como alternativas de salir como titulares sabemos que van a tener un buen partido y un buen rendimiento, ya que lo han demostrado”, sentenció el ibérico.

Emelec comanda la tabla de posiciones de la primera etapa de la LigaPro con 30 puntos, tres más que su inmediato perseguidor: Barcelona SC. Sin embargo, Independiente del Valle, con 26 unidades, espera un traspié de ambos elencos para meterse en la pelea. (D)

Publicidad