Emelec apuntará todos sus esfuerzos a adjudicarse la segunda ronda de la LigaPro Serie A 2021, como ya lo hizo con la primera, y así proclamarse campeón de Ecuador sin finales en diciembre. Empero, “un tema que se tiene que hablar con la dirigencia” de cara al próximo semestre de la temporada es la contratación de un defensa central, según dijo Ismael Rescalvo, director técnico de los millonarios.

“Estamos viendo la posibilidad de traer un central”, declaró el entrenador español la noche del lunes en el canal GolTV.

El deseo de Rescalvo pasa por ocupar el espacio que deja el argentino Leandro Vega (25 años), quien jugó esporádicamente el primer semestre del año y no será tomado en cuenta para lo que resta de la campaña, según reveló el zaguero, quien tiene contrato con el club eléctrico hasta el 2023.

Publicidad

Vega se unió a Emelec en julio de 2018, cuando el entrenador era Mariano Soso. Esa temporada fue titular indiscutible, al igual que en 2019. Aquel último año, en marzo, el club informó sobre la compra de los derechos deportivos del defensor a River Plate de Argentina. Pero su presencia decayó en 2020, con menos partidos que las campañas previas, y la temporada en curso quedó apartado del primer equipo durante semanas.

Los principales centrales con los que cuenta Emelec son: Luca Sosa, Aníbal Leguizamón y Marlon Mejía.

“El tema de los refuerzos para la segunda etapa lo hemos dejado en stand-by (modo de espera) por el momento”, declaró el timonel millonario.

Publicidad

‘Etapa debió de terminar mucho antes’

A criterio de Rescalvo, Emelec no tenía que haber esperado hasta la décimo quinta y última jornada de la primera ronda del campeonato para ganar la etapa.

Las conclusiones del técnico de 39 años fueron: “Desde finales del 2020 sabíamos que podíamos ganar la etapa en el 2021. En los últimos tres meses del 2020 el equipo se dio cuenta de que lo podíamos conseguir. Empezamos a ser más equilibrados, el equipo estaba más mentalizado y ajustamos detalles en la pretemporada en enero. Nos reunimos y dijimos ‘es el momento, somos capaces’. Esta etapa debimos terminarla mucho antes, el equipo hizo méritos”.

Publicidad

El año pasado, Emelec se quedó a un punto –más algo de gol diferencia– de ganar la segunda etapa de la Serie A y disputar las finales contra Liga de Quito, vencedor de la primera. Fue Barcelona Sporting Club el que se adjudicó el boleto al clasificarse primero.

Fue clave haber tenido momentos malos en el 2020″, se sinceró el entrenador millonario. “Eso nos fortaleció como grupo, nos unió más. Fuimos un equipo con más carácter y eso nos ayudó a que pudiésemos salir adelante cuando teníamos adversidades”.

Emelec iniciará la fase 2 del certamen doméstico el sábado 24 de julio (20:00, hora local) en campo de Deportivo Cuenca. (D)