José Pileggi, presidente de Emelec, señaló que no responderá a las críticas recibidas por su antecesor, Nassib Neme, que lo responsabiliza de la pésima campaña 2023 que cumplieron los azules en Liga Pro.

En conversación con este Diario, Neme, entre otras cosas, cuestionó el manejo deportivo y administrativo del actual titular eléctrico.

“Antes en Emelec (los dirigentes) nos amargábamos y nos cuestionábamos porque fuimos subcampeones, luego de perder una final. Ahora nos contentamos con ser undécimos y ser el segundo equipo con menos goles en contra, algo que es mérito del técnico (Hernán Torres), Pedro Ortiz, Aníbal Leguizamón y Luis Fernando León”. Y con ironía remató: “Definitivamente éramos felices y no lo sabíamos. ¡Ya está!”, dijo.

Publicidad

“No lo veo con conocimientos para analizar y avanzar. Cometió tantos errores, uno tras otro, que no lo veo con la necesaria capacidad administrativa, económica y dirigencial para revertir el caos y deterioro institucional en que ha sumido al Emelec”. agregó Neme, entre otras críticas.

Pileggi, la tarde del lunes, acudió al Consejo de Presidentes de Liga Pro y entre otras cosas fue consultado por lo mencionado por su antecesor.

“Qué puedo decir, no voy a entrar en el juego de polémicas, me han estado buscando hace mucho la lengua sobre eso y no voy a hacerlo”, respondió Pileggi. (D)