DEPORTES

Publicidad

Leonai Souza ‘ya entrena con normalidad’, informa Barcelona SC

Carlos Alfaro Moreno el 7 de septiembre, tras la presentación del DT Fabián Bustos, informó que el brasileño padecía un desgarro muscular.

Leonai Souza ha pasado lesionado buena parte de la segunda fase de la LigaPro Serie A. Foto: Tomado de Twitter @BarcelonaSC

Publicidad

La última actuación de Leonai Souza con Barcelona SC se remonta al partido contra 9 de Octubre el 24 de julio. El mediocentro brasileño fue titular esa noche y desde entonces no ha vuelto a la formación del elenco amarillo.

En el club estimaban que para la semana del 15 de agosto Souza ya podía estar a disposición del cuerpo técnico (de Jorge Célico, cesado luego de la derrota por 2-1 con Gualaceo)... Pasaron días, pasaron semanas, fue despedido Célico y su equipo de asistentes, y Souza no reaparecía aún.

De manera pública el presidente canario Carlos Alfaro Moreno el 7 de septiembre, tras el acto de presentación del DT Fabián Bustos ante los medios de comunicación, informó que el volante brasileño tuvo un desgarro muscular y había vuelto a resentirse de la lesión.

Publicidad

¿Qué partidos le restan a Barcelona SC en la segunda etapa de la LigaPro?

Finalmente, luego de 59 días Leonai Souza “ya entrena con normalidad junto al resto del equipo”, informó Barcelona a través de sus canales sociales.

Un video colgado en la cuenta de Twitter del club muestra al jugador paulista participando de una práctica de fútbol, y otras imágenes dan cuenta de trabajos físicos que realizó en la sesión del miércoles.

Fabián Bustos está orgulloso del ‘triunfo importantísimo que acomoda’ a Barcelona SC en el tercer lugar, a seis puntos de Aucas

Este jueves, en la primera jornada de entrenamientos, fue captado realizando circuitos físicos.

Como amarillo el balance de Leonai Souza en nueve meses en la liga ecuatoriana ha sido de once partidos (10 titular) y un gol en el torneo LigaPro serie A. En la fase preliminar de la Copa Libertadores acumuló cuatro encuentros y en la ronda de grupos de la Copa Sudamericana dos más.

Publicidad

Leonai arrancó esta segunda etapa del campeonato nacional ingresando a la variante en el juego contra Delfín (0-1), luego fue titular ante Técnico Universitario (0-2) y frente a 9 de Octubre FC (2-2), cuando fue reemplazado hacia el minuto 75 por Michael Carcelén y actuó por última vez en esta temporada.

La recta final de la segunda fase de la LigaPro Serie A es la definitiva para el resurgir o no del brasileño que empezó con buen pie su etapa en Barcelona SC jugando la fase previa de la Copa Libertadores de América. El de Pontal tiene contrato con los toreros hasta el 31 de diciembre. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad