El español Josep Alcácer trabaja al mando de Liga de Quito, que como campeón nacional tendrá este 2024 la Recopa Sudamericana como primer gran objetivo, además de defender su corona en la Liga Pro y buscar un nuevo título en la Copa Libertadores.

Miguel Herrera es el jefe de rendimiento de los albos y contó este miércoles cómo está la planificación del equipo para los trabajos de pretemporada que se realizarán exclusivamente en su complejo, en Pomasqui.

‘El Nacional está en terapia intensiva’, afirma Fred Larreátegui, interventor del club

El profesor necesita trabajar y trabajar mucho por los retos que tiene y por su adaptación al contexto del país y los jugadores, por eso nos ha pedido que trabajemos siempre acá, en casa, para tener todo a la mano”, dijo Herrera.

Publicidad

El equipo trabaja doble sesión y para este sábado tiene previsto hacer una primera práctica “más formal” de fútbol.

“La prioridad es estar todos juntos y conocernos desde lo futbolístico en especial para el cuerpo técnico. Tenemos un plantel que al 85 % viene ya trabajando de una forma con el anterior cuerpo técnico (Luis Zubeldía), pero cuando hay cambios es necesario conocer las necesidades individuales y grupales”, contó el español.

Para complementar los trabajos físicos y con balón, Liga tiene en agenda cinco juegos de comprobación, entre los que se incluye la presentación del plantel.

Publicidad

Del detalle entregado por Herrera, los juegos de fogueo se cumplirán entre el 24 de enero y el 9 de enero, con lo que el equipo quedará listo para el arranque de la Liga Pro previsto para el 16 de febrero y seis días después la ida de la Recopa ante Fluminense, en casa, con el partido de revancha para el 29 en Río de Janeiro.

El primer juego de comprobación está programado para el 24 de enero y será ante Imbabura SC, el día 27 será su segunda presentación “con un rival de Quito, de serie A, pero aún por confirmar”, dijo Herrera. Cumbayá FC será el tercer rival de los albos, partido para el 31 de enero.

Publicidad

La Noche Blanca, juego de presentación del equipo, será el cuarto compromiso de prueba, con fecha por definirse entre el 2 o 3 de febrero.

Liga cerrará sus partidos de fogueo como visitante el viernes 9 de febrero ante Deportivo Cuenca, en la Noche Colorada. (D)