DEPORTES

Publicidad

LigaPro 2022: ¿a qué rivales enfrentará Aucas en lo que resta de la segunda etapa?

El líder tendrá la ventaja de jugar cuatro de cinco partidos en la altura y ante rivales a los que se les llevó trece de 15 puntos en la fase inicial.

QUITO. Los jugadores de Aucas durante el festejo del gol del empate ante Emelec. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

El camino del Aucas rumbo a la final del campeonato 2022 de la LigaPro parece accesible para que el club capitalino concrete esa aspiración. Para comenzar todos sus próximos adversarios, en las cinco jornadas, están ubicados debajo de los orientales, que son líderes solitarios en la tabla de posiciones con 22 puntos en diez encuentros.

Además, el equipo del DT venezolano César Farías está invicto en el campeonato nacional en sus recientes 15 compromisos. Y si de más probables ventajas, cuatro de sus cinco próximos adversarios están hoy de mitad de tabla para abajo. Y dos son los debutantes absolutos en la serie A.

También hay otra estadística que está del lado de los de Aucas y tiene relación con los resultados que el puntero consiguió en la primera fase del torneo de la LigaPro contra sus futuros contrincantes. No perdió y se quedó con 13 de 15 unidades posibles.

Publicidad

Este es el calendario que le falta por cumplir al Aucas.

1) Fecha 11

Contra Técnico Universitario, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El cuadro ambateño es octavo en la tabla, con 13 puntos. En la rueda inicial los auquistas los vencieron 1-0, en el Bellavista.

2) Fecha 12

Publicidad

Aucas visitará en el estadio Olímpico Atahualpa al Cumbayá, que es décimo, y al que doblegó 1-0 en el primer enfrentamiento de la temporada 2022.

3) Fecha 13

Otra vez en su casa los orientales se medirán con el cuadro que ocupa el puesto número doce de la tabla: Mushuc Runa. En la primera etapa el resultado entre ambos fue empate 1-1.

4) Fecha 14

Publicidad

Recién en esta jornada Aucas abandonará la altura de Quito para visitar Guayaquil. Enfrentará a Barcelona SC, que hoy es quinto con 16 unidades. En la penúltima fecha de la fase anterior de la LigaPro los auquistas vencieron 2-1 a los toreros.

5) Fecha 15

El conjunto de Farías cerrará contra un rival que en este día es undécimo en la tabla de posiciones: Gualaceo SC. A este elenco el Aucas lo castigó de visita con un 4-1 en la primera etapa. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad