En Emelec la dirigencia que encabeza Jorge Guzmán Mancilla intensifica las gestiones para poder levantar las prohibiciones FIFA y poder contratar y reforzar su plantel para la segunda parte de la Liga Pro.

Debido a deudas que no se honraron con exjugadores, estas demandas fueron presentadas ante el máximo organismo del fútbol mundial por lo que las sanciones son la imposibilidad de poder realizar cualquier transacción en el mercado de pases como fichar y vender futbolistas.

Publicidad

EL UNIVERSO fue informado, por una fuente del club, que del total de notificaciones que tenían los eléctricos solo están a dos de poder cumplir con el anhelado deseo de reforzar el equipo de Jorge Célico.

Publicidad

El informante señaló que de estas dos prohibiciones que faltan por resolver, una es la más complicada debido a que el demandante (del que no mencionó el nombre) no quiere llegar a acuerdo alguno sino que exige el pago total de lo que se le adeuda (una alta cifra).

Mientras que la otra, está cerca de sellarse un arreglo, que consideran podría darse en cuestión de días.

Sobre la anterior, la directiva insistirá en las gestiones para lograr fichar a partir de junio.

Publicidad

Los directivos ya han tenido conversaciones con varios futbolistas, nacionales y extranjeros, para una vez que la FIFA levante las prohibiciones, se pueda firmar sus respectivas vinculaciones.

La fuente indicó que un delegado eléctrico estuvo por Uruguay y mantuvo acercamientos con posibles refuerzos, lo que deben obtener la aprobación del técnico Jorge Célico. (D)

Publicidad