Luego de un proceso de impugnación al proceso eleccionario de El Nacional, y al no poder solventar observaciones hechas por el Ministerio del Deporte, la dirigencia criolla no pudo ser registrada en este organismo, por lo que se deberá llamar a nuevas elecciones.

El ministerio remitió observaciones en “once puntos específicos”, entre los que se incluían “el tratamiento que dio la instancia correspondiente a las apelaciones presentadas con reparos a las elecciones de directorio”, señaló la cartera de Estado en un comunicado.

También la cartera de Estado pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Pro que se “tome nota” de la “inhabilidad establecida en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, respecto a la mencionada directiva, la que ha operado -por mandato legal- de pleno derecho”.

Publicidad

Ante esto, Lucía Vallecilla insistió en que continúa como presidenta de los criollos y que existen problemas en el club, como en cualquier otra institución.

“Es verdad que tenemos problemas. ¿Qué equipo no los tiene? Solos hemos sacado este club a flote, con deudas en los bancos. Mientras no haya alguna sentencia en firme, yo seguiré al frente de mi cargo porque tampoco se puede estar descuidando lo que pasa en el club. Todo lo que estamos haciendo es dentro del derecho, no hacemos nada ilegal”, dijo.

“Deudas y temas laborales las tienen la mayoría de las empresas, no desconocemos eso. Nosotros hemos venido pagando lo que nos corresponde, siempre y cuando la Ley lo determine. La auditoría que nos hace la LigaPro es muy exhaustiva y exigente. Hemos cumplido con todo lo que nos piden”, añadió en conversación con radio La Red de Quito.

Publicidad

La dirigente explicó las razones por las que no se dio la Asamblea de socios y recalcó que las elecciones que ganó fueron “legítimas”.

“Solicitamos al jefe del Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas) que nos autorice y diga el día y hora para poder llamar a una Asamblea de socios. Él, por algunas ocasiones, nos negó porque estábamos en estado de excepción. Ante esto, la Asamblea no la pudimos llevar a cabo en el tiempo establecido. Ahí viene el inconveniente.

Publicidad

Nosotros ganamos unas elecciones lícitas. No querían que nos enteremos de todo lo sucio que había en la institución. A Tito Manjarrez le quitaron un vehículo por una deuda de medio millón de dólares que tenía con un acreedor. Al profesor Carlos Sevilla le entregaron un departamento que era del club como parte de pago”, concluyó. (D)