La noche del sábado, el segundo tiempo del duelo de la fecha 5 de Liga Pro entre El Nacional y Deportivo Cuenca no se pudo jugar.

Los morlacos se imponían a los criollos por 1-0 con anotación lograda a los 13 minutos por Guillermo Fratta, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

Sin embargo, para la segunda etapa, según se observó por la cadena Star+, en el momento que los futbolistas militares ingresaban al terreno de juego se les ordenó volver al sector de camerinos junto con sus colegas cuencanos.

Publicidad

Pasaron cerca de 45 minutos y los encargados de la transmisión alegaron que había inconvenientes para reanudar el duelo por problemas en una de las luminarias del estadio.

Luego se observó a las autoridades del partido reunidas con delegados de ambas escuadras y tomaron la decisión de suspender el duelo.

“Nos acaban de confirmar que existe afuera del escenario deportivo una amenaza de bomba, ya localizada en este momento, para lo cual la Policía sugiere dentro de sus protocolos evacuar el escenario deportivo”, había señalado David Constante, director de Competiciones de Liga Pro.

Publicidad

En ese sentido, Miguel Ángel Loor, presidente de la organizadora del torneo, agradeció la labor de la Policía Nacional y también respondió a las críticas recibidas en redes sociales, puesto que en la transmisión de televisión se había mencionado que por problemas en las luminarias del escenario deportivo el compromiso debía suspenderse.

“Gracias a la Policía Nacional. Manejaron de manera impecable todo. Gracias a su asesoría el personal del estadio, el personal de LigaPro pudieron evacuar todo sin mayores problemas. Y sí, lo mejor: el público, excelente comportamiento y comprensión del tema”, escribió el dirigente en su cuenta en X.

Publicidad

Y en ese contexto resaltó el protocolo que se ejecutó para evitar consecuencias que lamentar durante el compromiso.

“La Policía informa de una emergencia y sugiere manejar el tema con tino para lograr evacuar con calma al público. Los periodistas en la transmisión o en borde del campo no alteran a nadie hasta no tener información precisa por parte de las autoridades. (NO TENÍAN LA INFORMACIÓN OFICIAL)”, precisó.

“Liga Pro aplica el protocolo correcto junto con los encargados del estadio y los clubes. La gente sale ordenada, sin escándalos ni tumultos. (Espectacular comportamiento del público en La Cocha). Se evacúa el escenario de manera impecable, todos ilesos”, añadió.

Y prosiguió: “Se espera a tener la versión oficial y que quien explique sea el director de Competiciones una vez que ha sido informado por parte de las autoridades. La Policía realiza su operativo a la perfección. Es decir, todo de manera profesional y segura”.

Publicidad

Loor fustigó a sus críticos: “Pero no, aun así, hay un par que están bravos porque no se comunicó o se hicieron las cosas como ellos querían. Ya pues ahí no se puede hacer nada”. (D)