Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, señaló el miércoles que el certamen de la serie A se mantendrá con 16 equipos, y por el momento descartó que se incrementen a 18.

Algunos presidentes han mostrado su desacuerdo con que el torneo local aumente de equipos; sin embargo, también hay voces a las que les agradaría que se sumen dos planteles más.

Tal es el caso de Miller Salazar, titular de Macará de Ambato, que milita en la serie B pero cuyo retorno a la división de privilegio es casi un hecho.

Publicidad

“Lo único que puedo decir es que me entero por las redes sociales y algunos medios. Veo que hay interés de subir la cantidad de equipos, o incluso bajar a doce″, señaló.

“No quiero tocar el tema de la serie B, pero el campeonato ecuatoriano debería tener 18 equipos; es mi posición, pero no quiero que se malinterprete. Nos someteremos a lo que quiera la mayoría de dirigentes del fútbol nacional”, añadió Salazar en conversación con radio Mundo Deportivo.

El directivo también se refirió al arbitraje y consideró que su escuadra fue perjudicada la temporada pasada y que le significó el descenso.

Publicidad

“Estamos muchos años en el fútbol; sabemos los problemas que han existido. Para mí, el arbitraje le bajó de la serie A a nuestro equipo. El arbitraje es manejado por la FEF; entonces, buscamos soluciones para que puedan mejorar”, concluyó. (D)