DEPORTES

Publicidad

‘Para Barcelona SC no es una final adelantada el partido con Liga de Quito; ellos deberían estar preocupados’, dice Carlos Alfaro Moreno

Para Carlos Alfaro Moreno el enfrentamiento ante la 'U' es solo "un partido de campeonato".

El equipo estelar de Barcelona SC que eligió el técnico Jorge Célico para el enfrentamiento con Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, el domingo 17 de abril. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

A Carlos Alfaro Moreno no le tembló el pulso a la hora de decir que Barcelona SC vs. Liga de Quito no es un clásico. Las declaraciones del presidente canario en julio de 2021 no fueron bien recibidas por la fanaticada alba. Si bien dejó en claro que respeta a la institución universitaria y sus directivos, Alfaro Moreno dijo que no le parece adecuado mencionar la palabra clásico cuando del duelo con Liga Deportiva Universitaria se trata. “No quisiera mencionar la palabra clásico porque eso es para un solo partido (vs. Emelec). Con Liga es un partido muy importante, así vemos que lo toman ellos y así también lo tomamos nosotros, y queremos ganarle siempre. Emelec vs. Barcelona es el único clásico nacional”, subrayó el directivo en diálogo con EL UNIVERSO.

Trece meses después, a las puertas del segundo enfrentamiento de la campaña 2022 ante los azucenas por LigaPro Serie A, el principal de Barcelona SC señala que el choque de este domingo no lo considera una final adelantada, a pesar de lo que ambos conjuntos ponen en juego a cinco jornadas para el final de la segunda fase del campeonato.

Un “no” rotundo contestó el Beto en la previa del compromiso.

Publicidad

“Es un partido de campeonato, muy importante, por como estamos en la tabla, por la necesidad de sumar dos triunfos seguidos y nos den el espaldarazo de confianza. Es importante que el equipo siga funcionando bien, que mantenga lo que mostró en el segundo tiempo frente Orense. Decir que es una final adelantada es meterle más presión a un plantel que tiene suficiente presión o a nosotros mismos. Si yo hoy estuviera en Liga estaría preocupado porque tendría que ganar la etapa para llegar a una final. Cómo estarán pensando los otros equipos...”, manifestó el directivo.

“Es un partido muy importante que jugamos en casa y tenemos una oportunidad enorme de ponernos bien. Hasta ahí”, zanjó.

Hay mucho en juego en la séptima fecha. El programa arranca este viernes con Deportivo Cuenca vs. Macará. El sábado, Aucas recibe a Guayaquil City y 9 de Octubre FC a Emelec, en los choques más atractivos del fin de semana. El domingo, Independiente será anfitrión de Universidad Católica y Barcelona SC hará lo propio con Liga de Quito.

Publicidad

Los amarillos (12 puntos) necesitan la victoria para desplazar del podio a los albos (14) y así intentar escalara a la segunda posición en detrimento de los orientales (15).

Lidera la tabla con 16 unidades Independiente del Valle. (D)

Publicidad


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad