Independiente del Valle ha forjado su historia en los últimos años a base de títulos internacionales y un campeonato ecuatoriano. En todas esas hazañas, uno de los jugadores más importantes para poder conseguirlas fue Júnior Sornoza.

El mediocampista ecuatoriano ha sido el ‘10’ y una de las figuras principales de los rayados en el último lustro. Sin embargo, en el 2021, el manabita se dejó llevar por la euforia y protagonizó una de las polémicas más controversiales con un compañero de profesión.

‘Total falta de respeto’: Independiente del Valle responde a Carlos Alfaro Moreno por hablar del golero Moisés Ramírez y sobre la convocatoria de la selección mundialista sub-17

Luego que los rayados se coronaron campeones ante Emelec hace un par de años, los jugadores se fueron a celebrar a los camerinos del estadio Capwell, en donde a modo de celebración el Zorro hizo un gesto que incomodó a Joao Rojas, exdelantero de los azules.

Publicidad

¡Golpazo al grupo Independiente del Valle! Atlético Huila se fue al descenso en el fútbol colombiano

Posteriormente, el volante ofensivo reconoció su error y luego de mucho tiempo volvió a hablar sobre la recordada reacción que no sentó bien a una gran parte de la fanaticada del Bombillo, asimismo al jugador del Monterrey de México.

“Eso fue por la euforia de nosotros, estábamos celebrando en el camerino y se filtró un video. Sé que no debí hacerlo, por eso le pedí disculpas a Joao Rojas, lo llamé porque sabía que se sintió ofendido. El tema quedó ahí y conversamos a veces”, comentó el futbolista de Independiente para Federación Postera.

Júnior Sornoza venía siendo uno de los recurrentes convocados para la selección ecuatoriana cuando estaba dirigida por Gustavo Alfaro, pero luego de este incidente, el centrocampista no fue llamado más a la nómina e incluso se perdió el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

El futbolista dos veces campeón de la Copa Sudamericana piensa que este acto pudo influir un poco en la decisión del DT argentino de no volverlo a convocar, no obstante, eso no lo detuvo para seguir trabajando y mejorando con su equipo.

Puede ser que influyó en algo, nada de malo, porque una cosa no tiene nada que ver con lo otro, pero siempre respeto las decisiones y seguí trabajando, mejorando cada día”, sentenció el jugador de 29 años. (D)