Durante la Asamblea de Socios de Barcelona SC, que se realizó la mañana de este sábado 6 de abril del 2024, se resolvió el llamado a elecciones en el club.

Antonio Alvarez, presidente de los toreros, no reconocido por el Ministerio del Deporte, fue quien solicitó al interventor impuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol se llame al proceso electoral, propuesta que fue aplaudida por parte de los asistentes.

“Ante la situación que ha vivido nuestra institución, de que el Ministerio del Deporte no ha querido inscribir nuestra directiva, que fue posicionada por el tribunal electoral y que fuimos calificados (…) Quiero pedirle al interventor que convoque a elecciones porque Barcelona no puede seguir como está”, dijo Alvarez.

Publicidad

Tras el pedido, el interventor Ricardo Muñoz solicitó asesoría legal para poder cumplir con el llamado a elecciones, tema que tras la aprobación del caso se hizo oficial, con fecha por determinarse.

“Procedo a convocar a los socios activos del club a elecciones, a través de los canales oficiales se informará sobre el proceso eleccionario. Finalmente, en mérito a esta decisión no tiene sentido continuar con la reunión”, expresó Muñoz, con lo que luego de dio por finalizado el evento.

Ante esto, el Ministerio del Deporte, que encabeza Andrés Guschmer, mediante un comunicado se pronunció sobre la decisión tomada este sábado en la Asamblea torera.

Publicidad

“El Ministerio del Deporte celebra la decisión de los socios de Barcelona Sporting Club que este sábado 6 de abril han decidido convocar a elecciones ratificando así lo que nuestra institución sostuvo desde el primer día: que prevalezca el respeto a la ley y su reglamento, sin la injerencia de terceros”, dijo.

“En este caso, es importante destacar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en base a su normativa, seguirá de cerca este proceso que debe llevarse a cabo sin ningún tipo de inconvenientes. Cuando concluya esta primera fase, la entidad que rige al Deporte a nivel nacional, revisará, como corresponde, los informes y documentos derivados del procedimiento electoral, en los cuales tienen que cumplirse estrictamente los requisitos, para posteriormente dar paso al registro de la nueva directiva”, añadió la cartera de Estado.

Publicidad

En la misiva se destacó que el “ganador” con respecto a llamar a un proceso electoral es el club guayaquileño.

“Hoy el único ganador en esta historia es Barcelona. Una victoria que le permitirá seguir entregando la alegría de siempre a toda la hinchada dentro y fuera del país”, precisó.

“Tal como se manifestó desde el primer momento, esta administración en base a sus competencias, hará prevalecer el respeto irrestricto a las normas, por el bienestar de la comunidad deportiva y los organismos, siendo consecuentes con las medidas implementadas para fortalecer El Nuevo Ecuador”, concluyó el Ministerio del Deporte. (D)


Publicidad