El amor por Barcelona SC y la idea de traer un proyecto ‘fresco’ fueron dos de las principales razones por las que el socio José Ignacio Jorgge Bejarano ha decidido postular su candidatura a la presidencia del club.

Pasadas las 11:00, el empresario arribó al estadio Monumental con su grupo de trabajo. Su inscripción la realizó luego Antonio Alvarez Henriques y Matías Oyola, quienes serán sus contrincantes en los comicios del próximo 8 de mayo.

Con el afán de ganar las votaciones, Jorgge plantea dos ejes principales en su propuesta deportiva: una cantera europea y potenciar las divisiones menores para que aporten futbolistas para la primera división.

Publicidad

“Junto a Eberhard Graetzer Delgado, quien será mi vicepresidente financiero, tenemos un agente que nos ayudará a traer una escuela en todo sentido europea”, indicó Jorgge en una entrevista con Diario EL UNIVERSO.

Aún sin una filosofía definida, el postulante desde ya desecha la idea de inclinarse por el balompié italiano, pues a su percepción ‘no es el fútbol por el cual el barcelonista se decantaría’.

“La italiana no. Porque es lo que venimos criticando constantemente. Estarse encerrando y jugar al contragolpe, la gente o por lo menos a mí me gusta bastante un equipo agresivo, por eso la gente lo extraña tanto a Guillermo Almada (DT campeón con Barcelona en el 2016)”, explicó Jorgge.

Publicidad

“Barcelona tiene que buscar un estilo ofensivo, no el estilo de (Diego) López ni el de (Fabián) Bustos, aunque el argentino haya tenido resultados, pero es un juego mezquino, para nada vistoso. No buscamos eso”, añadió.

Para el candidato, es de suma importancia poder potenciar la primera plantilla de los canarios sin necesidad de incurrir en un gasto en un jugador costoso. A partir de ahí surge la idea de la creación de una filial.

Publicidad

“Debemos tener una filial en serie B. Así toda nuestra cantera estará lista para saltar a la primera categoría”, sentenció. (D)