“Nos complicamos”, dijo el director técnico Ever Hugo Almeida por el inicio del juego de El Nacional ante Libertad FC en la séptima fecha de la Liga Pro. Los criollos recibieron dos goles en los primeros 30 minutos del partido, pero demostraron “rebeldía” para levantarse y terminar con un triunfo 4-2 en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

Libertad se puso en ventaja a los 8 minutos con tanto de Robeto Garcés y al 30 Pedro Larrea puso arriba a los lojanos 2-0.

Remontada de El Nacional para sumar en casa ante Libertad FC

El fútbol tiene esa cosas. Preparamos el juego con una idea, pero muchas veces priman las circunstancias de juego, en este caso medir a un equipo como Libertad que hizo las cosas bien, que utilizó bien las armas que tiene y nos complicó, también nos complicamos nosotros”, reconoció Almeida.

Publicidad

El estratega destacó “un convencimiento claro del equipo, que se podía levantar. Hubo una rebeldía importantísima en la cancha, lo que hizo que en lugar de lamentarnos por los goles que nos habían hecho tan rápido se terminara el primer tiempo con un empate y con la confianza que podíamos revertir el partido como al final sucedió”, apuntó.

El delantero Ronie Carrillo inició la remontada al minuto 35 (2-1) y al 43 igualó el marcador 2-2. Byron Palacios anotó el 3-2 al minuto 73, y al 89 Carrillo cerró su hat trick y la goleada de los criollos por 4-2.

“El fútbol tiene también esas cosas. Pasamos por momentos difíciles, por nuestros propios errores, pero los muchachos se supieron reponer y ganaron un buen partido con un esfuerzo grande, porque remontar dos goles y terminar con dos arriba es plausible”, apuntó el timonel de los criollos.

Publicidad

Con el triunfo, El Nacional dejó el noveno casillero y saltó al cuarto lugar con sumatoria de 12 puntos en la tabla. “El fútbol tiene también esas cosas”, dijo Almeida, que repasó la campaña de sus dirigidos en la Liga Pro este año.

“Al principio sumamos 6 de 6 puntos, luego de nuevo no ganamos ninguno y ahora otra vez estamos con 6 de 6”, dijo Almeida, que apuntó al crecimiento de una plantilla con escaso recorrido en la máxima división.

Publicidad

Nuestro equipo, en su gran mayoría, está haciendo un aprendizaje porque no tiene un rodaje importante en la serie A, pero ha aprendido y lo ha hecho rápido porque hemos jugado buenos partidos, pero hemos perdido y eso es lo que duele más porque los resultados no se estaban dando con un equipo que se brindaba”, indicó Almeida.

Pese al bajón sufrido, con derrotas consecutivas ante Liga de Quito, Cumbayá FC y Universidad Católica, entre las fechas tres y cinco, Almeida enfatizó en la “tranquilidad y confianza” del cuerpo técnico con el plantel, “por eso no se han dado cambios excesivos en el equipo y se han mantenido los mismos que venían jugando. Ojalá que podamos seguir de esta manera”, señaló el DT de El Nacional, que este domingo (18:00) visita a Delfín, octavo en la tabla con 10 puntos. (D)