El capitán de Emelec, el uruguayo Sebastián Rodríguez, ya presiente lo que será la final de la LigaPro ante Independiente del Valle. Para el charrúa, el elenco adiestrado por el español Ismael Rescalvo tiene que ratificar que fue “el mejor equipo del año”, aunque advierte de los cuidados que deben tener del buen juego del cuadro rayado, y adelanta que ante un estilo de juego de posición como el del DT portugués Renato Paiva “hay que saber sufrir”.

Hagamos lo que hagamos, es importante salir con el convencimiento que nosotros tenemos y sabiendo que somos el mejor equipo. Simplemente hay que ratificarlo. Hay que estar más atentos, hicimos autocrítica en estar atentos al defender balones de pelota quieta. Fue de esa manera que nos hicieron los goles”, sostuvo el mediocentro en declaraciones brindadas este miércoles a la prensa.

En cuanto al último enfrentamiento entre ambos elencos, que terminó con victoria rayada por 3-2, Rodríguez analizó: “Es cierto que ellos tuvieron la pelota, pero los goles de ellos fueron a balón parado, entonces, en eso tenemos que hacer hincapié y estar atentos. Sobre todo en la final, que es como se saca ventajas muchas veces. En los primeros minutos hicimos lo que hicimos todo el año y nos llevó a ser el mejor equipo, que es presionar y después tener la pelota nosotros. Sabemos que Independiente es un equipo bueno y que también tienen la pelota. Y por momentos, hay que saber sufrir”.

Finalmente, el capitán azul hace un llamado a los aficionados para que disfruten lo que resta del torneo, y espera un “partido cerrado” ante los sangolquileños. “La hinchada está con esa confianza y lo sentimos, porque nos transmite eso. Y que disfruten, porque al fin y al cabo estos partidos son para disfrutar. Creo que será un partido cerrado, las finales siempre son un poco más cerradas de lo normal. Saben que definimos en casa, creo que van a salir a proponer y ser muy intensos cuando entren a la cancha de nosotros. Hay que salir a ganar”, sentenció. (D)