Libertad FC logró sacar un empate valioso (1-1) en su visita al Club Sport Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, por la fecha 8 de la Liga Pro Ecuabet.
El elenco dirigido por Juan Carlos León fue de menos a más en el encuentro y en varios tramos del final estuvo cerca de conseguir un triunfo, algo que ponderó el entrenador libertario.
Publicidad
- Así marcha la tabla de posiciones de la fecha 8 de la Liga Pro tras el empate entre Emelec y Libertad FC
- Emelec empata con Libertad FC y sigue en zona del cuadrangular del descenso de Liga Pro
“El primer tiempo lo tuvimos claro, Emelec se veía venir. El problema fue en las transiciones. Al ir de defensa a ataque estuvimos mal y eso me dejó muy molesto, porque nos hacen un gol en un momento parejo del juego. A Vergés se le notó que no venía jugando, pero él mejorará, porque para lo que se le pidió, cumplió”, declaró el Pechón.
Publicidad
“Si apretábamos un poco más, capaz sacábamos los 3 puntos. Pero estamos contentos con el desarrollo del partido y ahora trabajaremos para ir por los 3 puntos en nuestra casa contra Mushuc Runa”, añadió con confianza.
En su análisis de juego, para el tricolor, su equipo jugó mejor que los locales: “Fuimos superiores. Emelec no nos hizo daño. Su gol fue de pelota parada. Nos faltó ser más profundos, pero teníamos el control del juego. Para el segundo tiempo fuimos totalmente superiores. Debemos ser más efectivos. Esto es fútbol y seguimos en nuestro crecimiento, porque es un equipo en construcción. La idea es salir de la zona de descenso y pelear algo más arriba. Verán a un Libertad con mejor funcionamiento y más agresivo”.
Finalmente, el Pechón remarcó el carácter competitivo de su plantel, sin importar la cancha donde juegue. “A todo lugar vamos a competir, así nos toque Costa, Sierra u Oriente. Nunca vamos a improvisar. Si ven nuestro fútbol, mi defensa no pasa metida en el área. Puede ser que en algún momento nos sometan, porque esto es fútbol. Quizás hoy fue justo el empate, pero sí podíamos ganar. (D)