El silencio es una normalidad en Aucas. El club no se pronunció tras el incidente y la expulsión del técnico César Farías, no lo hizo luego de conocerse la suspensión de 14 meses y tampoco se habla este jueves tras una versión periodística que apunta a su salida del club.

El periodista argentino César Luis Merlo confirmó en su cuenta de Twitter que la dirigencia de Aucas “despidió” a Farías, movimiento que llega como consecuencia de la suspensión que pesa sobre el estratega venezolano.

César Farías iniciará apelación por una sanción ‘desproporcionada’ y ‘trato discriminatorio’ en la Liga Pro

Farías fue sancionado con dos meses por el Comité Disciplinario de la Liga Pro por “conducta violenta”, y un año calendario por “agresión a un rival”, una sanción de 14 meses por la que el llanero ya planifica su apelación.

Publicidad

Aucas y su dirigencia no se pronunciaron por el incidente de su estratega el domingo en el estadio Jocay, tampoco se emitió un pronunciamiento tras conocerse la sanción a Farías, por lo que el futuro del estratega pasa por trascendidos.

Merlo posteó este jueves que el club oro y grana le notificó que su despido tiene “causa justa” por su conducta ante los futbolistas cetáceos Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola.

Farías y su defensa esperan que la sanción se reduzca a “entre dos y cuatro meses” si se “considera” los antecedentes por agresiones en el torneo nacional esta temporada, acciones que han tenido suspensiones de hasta ocho meses para actores “por agredir a un jugador, invadir cancha, insultar y provocar al rival, cuando César Farías comete una de estas cuatro faltas, por lo que debe tener una sanción muy inferior y no la máxima”, dijo Andrés Holguín, asesor jurídico de Farías. (D)