Apretado por el descuento sobre el final, Universidad Católica logró imponerse 4-1 a Técnico Universitario en el estadio Atahualpa, un resultado que deja ajustada la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los santos tomaron una cómoda ventaja en el marcador. Layan Loor aprovechó un balón que cruzó el área y sin oposición marcó el 1-0 al minuto 32.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos de Miguel Rondelli aumentaron el marcador con un penal sancionado por falta de Enson Rodríguez sobre Gregori Anangonó. La ejecución quedó a cargo del colombiano Cristian Martínez, que con potente remate puso el 2-0 al minuto 50.

Publicidad

Técnico reaccionó y fue en busca del arco camarata. Los ambateños sorprendieron a la zaga en un tiro de esquina, con un balón que pasó la línea de defensores y le quedó a Tony Gutiérrez, para remate abajo que puso el 2-1 a 10 minutos del final.

La reacción ambateña fue aplacada de inmediato por los locales, que sentidos por el descuento salieron al ataque, atropellaron a una zaga que no pudo despejar y dejó el balón para el panameño Ismael Díaz, que esquivó la salida del golero Walter Chávez para poner el 3-1 al minuto 81.

Pasaron apenas cinco minutos y Católica volvió a pisar el área para aumentar el marcador y sentenciar su quinto triunfo de temporada.

Publicidad

Contragolpe por la banda izquierda con Loor, para jugar adelantado con Rodrigo Rivas, que definió con izquierda, potente y a media altura para el 4-1 al minuto 86.

Católica llegó a 17 puntos en la tabla y quedó a dos de Barcelona SC, mientras que el Rodillo Rojo sumó su tercer partido sin triunfos y se mantiene en el penúltimo lugar con nueve unidades.

Publicidad

Lo siguiente para los de Rondelli es Copa Sudamericana, en duelo ante el argentino Banfield, el miércoles en el Atahualpa (19:30), posibilidad para sumar su primera victoria, luego de un empate y una derrota. (D)