La mala campaña que realiza Universidad de Chile desencadenó que el ambiente en el plantel, dirigencia e hinchas sea hostil. Uno de los afectados por esta situación es el arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien estaría cerca de dejar la institución por amenazas contra su integridad y la de su familia.

El conjunto universitario se ubica en la actual liga chilena en decimotercer lugar con apenas 11 puntos en igual número de fechas actuadas. Con ello se dieron las salidas, además, del técnico Santiago Escobar y el ecuatoriano Luis Roggiero, que ocupaba la gerencia deportiva.

“Está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad”, dice Rodrigo Abadie, en declaraciones a diario El Mercurio de Santiago.

Publicidad

“Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos”, agregó el empresario del futbolista de 35 años.

El guardameta llegó en enero de este año al conjunto chileno por pedido del adiestrador Escobar que lo tuvo como pupilo en la Universidad Católica de Quito.

“No son menores las amenazas, son para tomarlas en serio y por eso mismo es que estamos evaluando la salida, pensando en la seguridad de su mujer y sus hijos”, refirió Abadie.

Publicidad

El arquero tricolor informó a la directiva del club sobre la situación y dispusieron seguridad para él y su familia, sin embargo, el rotativo señala que la “preocupación” de su esposa haría que deje el club. (D)