DEPORTES

Publicidad

Gustavo Alfaro: Qué bueno es poder comprobar en vivo a Gonzalo Plata dejando atrás su lesión

(VIDEO) El talentoso jugador, puntal en la clasificación de la Tri al Mundial de Qatar 2022, se destacó en la victoria del Valladolid sobre el Almería.

Gustavo Alfaro (c), Gonzalo Plata (d) y un aficionado mostrando la bandera Ecuador en el estadio del Valladolid en España. Foto: Tomada de la cuenta en Instagram @gustavojalfaro

Publicidad

Fue grato el encuentro entre Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, y el extremo derecho Gonzalo Plata en España, quien se encuentra recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo. El entrenador de la Tricolor observó al jugador durante el segundo tiempo que el Real Valladolid, club de Plata, derrotó 1-0 al Almería por la cuarta fecha de La Liga.

El talentoso jugador, puntal en la clasificación de la Tri al Mundial de Qatar 2022, ingresó a los 59 minutos, tiempo del partido, y volvió a destacar con sus regates, centros y pases para el gol ante un rival que aplicó una férrea marca en el medio campo y la defensa.

Sobre el final, Valladolid ganó 1-0 con el tanto del delantero israelí Shon Weissman (90+3minutos), en el estadio Municipal José Zorrilla.

Publicidad

Con esta presentación dejó claro que se encuentra recuperado del fuerte golpe que recibió el pasado 11 de junio, en el duelo en que la Tricolor superó por 1-0 a Cabo Verde en el cierre de su gira de amistosos por Estados Unidos.

Tras el duelo, Alfaro comentó en su cuenta de la red social Instagram: “Visita a Valladolid para observar y hablar con Plata. Qué bueno es poder comprobar en vivo, a Gonzalo, dejando atrás su lesión”.

“(También) poder percibir el sentimiento de amor y de apoyo no solo de la afición de Valladolid, sino del staff y sus compañeros (hacia Gonzalo)”, continuó el DT de 60 años.

Publicidad

“Gracias al staff de Valladolid por ponerse a disposición y propiciar los medios para que podamos estar cerca de Gonzalo. Al día siguiente desayuno juntos para corroborar el compromiso de Gonzalo, como el de todos sus compañeros, con Ecuador y la Copa del Mundo”, agregó Alfaro, quien realiza una gira por Europa para visitar a los seleccionados nacionales antes de los amistosos ante Arabia Saudita en Murcia, España, y Japón en Düsseldorf, Alemania. El primero será el 23 y el otro, el 27 de septiembre.

La próxima parada del seleccionador nacional será en Bélgica, en este país actúan Ángelo Preciado (Genk), William Pacho (Royal Amberes), Anthony Valencia (Royal Amberes), Nilson Angulo (Anderlecht) y Joel Ordóñez (Club Brujas). (D)

Publicidad


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad