La delantera argentina Yamila Rodríguez, quien se encuentra disputando el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, hizo un sentido pedido en sus redes sociales, donde es víctima de hostigamiento.

La futbolista de Palmeiras, quien ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en la derrota de la Albiceleste ante Italia por el Grupo G, hizo un descargo en el que suplicó que dejen de atacarla y de tratarla de “anti Messi” por idolatrar abiertamente Cristiano Ronaldo, publica diario AS.

Cristiano Ronaldo cumple con papel de embajador del fútbol saudita en Japón

“Por favor, basta; no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país)”, comenzó diciendo la ex Boca Juniors, quien en los últimos días recibió mensajes de odio e insultos en redes sociales luego de que se viralicen entrevistas en las que contó que su ídolo es Cristiano Ronaldo -a quien tiene tatuado en su pierna izquierda junto a una imagen de Maradona- y que para ella CR7 es “sin dudas, el mejor jugador del mundo” (en diálogo con Olé), y distintas capturas de supuestos tuits suyos de años anteriores en los que critica al 10 argentino.

Publicidad

¿Quién es la estrella mejor pagada de redes sociales? Ni Kylie Jenner ni Selena Gomez, es Cristiano Ronaldo

“No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor, jamás dije que era anti-Messi, jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán de la Selección pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi, si no que a mí me gusta más otro jugador, el que me inspiró. ¿Cuál es el problema?”, agregó la atacante en un mensaje escrito sobre una imagen en la que se los ve a Cristiano Ronaldo y a Messi abrazados, y cerró: “No estamos todos obligados sólo a amar a los jugadores de nuestro país. Por favor entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene aprecios, sus preferencias y destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele”.

La publicación de Yamila fue compartida por muchas de sus compañeras de equipo y referentes de la Albiceleste, como por ejemplo Vanina Correa y Aldana Cometti, en señal de apoyo a su pedido de basta con la violencia y los ataques. (D)