Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Aficionado irrumpe en la cancha del Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris y con pedidos diversos

Tres pedidos que involucran a Ucrania, los derechos de las mujeres iraníes y mostrando una bandera arcoirís realizó el manifestante.

Integrantes de seguridad detienen a un aficionado que invade la cancha hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en la ciudad de Lusail, (Qatar). EFE/Rodrigo Jiménez Foto: Rodrigo Jiménez

Publicidad

Actualizado el 

Un individuo con una bandera arcoíris y con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y a favor de Ucrania en su camiseta, penetró en el césped durante el partido entre Portugal y Uruguay disputado este lunes en el Estadio Lusail. Luego se conoció que el manifestante es Mario Ferri, unl hombre de 35 años de edad, que enn redes sociales se identifica como “futbolista y pirata moderno”.

En la parte delantera se leía la frase: Save Ucrania (Salven a Ucrania); la camiseta también tenía escrito “respeto por las mujeres iraníes” en la parte posterior, en referencia a las protestas contra el régimen en Irán en los últimos meses.

En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego. La bandera se le cayó en su carrera cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad y el árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo.

Publicidad

Un invasor del campo con una camiseta de 'Respeto a las mujeres iraníes' y sosteniendo una bandera del arcoíris corre desde la seguridad del estadio durante el partido de fútbol del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Portugal y Uruguay. Foto: Mohamed Messara

Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes, constataron el público y los periodistas, en un contexto de fuertes críticas a Qatar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales, sobre todo en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.

El espectador fue reducido y retirado del césped por los agentes y el encuentro se reanudó. (D)

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Publicidad


Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad


Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022


Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad