DEPORTES

Publicidad

Antonio Valencia le pide a Enner Valencia no desanimarse ante la sequía de goles con la selección de Ecuador

La sequía del capitán de la Tricolor inquieta tanto a los aficionados como a su entorno más cercano.

Enner Valencia, de Ecuador, se lamenta tras fallar un tiro a puerta durante el partido amistoso con Arabia Saudita disputado el pasado viernes en Murcia, España. Foto: Marcial Guillén

Publicidad

Enner Valencia atraviesa una preocupante racha goleadora con la selección nacional. Desde que arrancó la era Gustavo Alfaro en octubre de 2020, el centrodelantero esmeraldeño ha disputado 20 encuentros, en los que ha anotado solamente 4 goles. En cambio, los números que acumula en esta temporada con el Fenerbahçe son alentadores.

Con el partido del martes ante Japón (0-0) en Düsseldorf (Alemania), Valencia –además– ya suma cuatro juegos sin anotar en las dos fechas FIFA que sirvieron de preparación a la Tricolor de cara al Mundial Qatar 2022. Una cifra que inquieta tanto a los aficionados como a su entorno más cercano.

Diario As: ‘La Tricolor deja muchas dudas de cara al Mundial de Qatar’, pero ‘Romario Ibarra se vistió de Maradona’

El último tanto del exjugador de Tigres, Everton, West Ham United, Pachuca y Emelec fue el 30 de marzo ante la selección argentina en la última fecha del premundial, en la que Ecuador alcanzó un empate (1-1) de local en el estadio Monumental Banco Pichincha, y que se aprovechó para festejar la clasificación a Qatar 2022.

Publicidad

Desde entonces, el atacante del Fenerbahçe ha jugado cuatro de los cinco comprobatorios y no ha conseguido resarcir su sequía. Tuvo la oportunidad de cortar la racha en el amistoso frente a Japón, desde el manchón penal, pero el arquero Daniel Schmidt le atajó el cobro.

¡Otra vez faltó contundencia! Ecuador no conoció triunfo en su gira por Europa; ahora empató sin goles con Japón

El excapitán del Manchester United Antonio Valencia ha salido en defensa del jugador dejándole un mensaje a través de Twitter.

Días después de volver a Inglaterra para jugar un amistoso con leyendas del Manchester United ante las del Liverpool en Anfield, Toño escribió: “Nunca te desanimes, siempre positivo y mucho ánimo. @EnnerValencia14″.

Publicidad

En lo que va de la era Alfaro en selección nacional, Enner solamente ha celebrado cuatro conquistas: dos con Bolivia, una con Venezuela y una con Argentina.

Valencia, máximo artillero histórico de la Tricolor (35 dianas en 74 partidos) y una de las principales cartas de gol para Qatar 2022, ingresó al campo a los 76 minutos frente a los japoneses. Apenas después, Michael Estrada fue derribado en el área, por lo que se sancionó la infracción. Enner tomó la responsabilidad en los once metros y cobró hacia un costado, pero Schmidt despejó (83 minutos).

Publicidad

El capitán de Ecuador, que en el amistoso del pasado viernes contra Arabia Saudita (0-0) fue titular, también desperdició ocasiones de anotar en el estadio Nueva Condomina (Murcia, España), ampliando la cantidad de partidos sin marcar.

Ecuador no pudo vencer a Arabia Saudita (0-0) en amistoso de fecha FIFA por falta de contundencia

Luego de la eliminatoria, la Tri conducida por Gustavo Alfaro marcó apenas dos dianas: una ante Nigeria (Pervis Estupiñán) y otra contra Cabo Verde (Jordy Caicedo); en ambos partidos para el triunfo por 1-0. El elenco del DT Gustavo Alfaro fue incapaz de batir a los arqueros de México, Arabia Saudita y Japón, todos estos empates a cero.

Desde su entorno más cercano en el grupo de la Selección, su antiguo compañero en Emelec Ángel Mena declaró que el delantero “seguirá teniendo la confianza de todos”.

“Enner es nuestro capitán, nuestro líder, y seguirá teniendo la confianza de todos. Es el goleador de la Selección y seguro marcará en el Mundial; ya lo demostró anteriormente (Brasil 2014). Es un goleador. A todos nos pasa (la sequía); es parte del fútbol”, señaló Mena a los periodistas luego del partido en el estadio Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf.

Publicidad

Mientras Enner no sale de la racha negativa con la selección ecuatoriana, con el Fenerbahçe comanda en solitario la tabla de goleo en la Superliga de Turquía.

Ha convertido dos al Ümraniyespor, dos al Kasimpasa, otros dos al Adana Demirspor, un tanto al Alanyaspor, en el campeonato turco, y otro gol al Rennes francés en Europa League. Ocho dianas y dos asistencias en once actuaciones en lo que va de esta temporada. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad