Antonio Valencia pasó por grandes equipos en su carrera como futbolista, pero sin duda alguna donde mejor rendimiento tuvo fue en el Manchester United. Con los Diablos Rojos, el ecuatoriano conquistó nueve títulos en diez años.

El Tren Amazónico llegó al United en el 2009 y alzó una Copa de la Liga, tres Community Shield, una Copa FA, dos Premier League y una Europa League. Además, en su época como jugador de los Red Devils, Valencia formó una gran sociedad con el inglés Wayne Rooney.

‘La sacamos fácil, la sanción podía ser más fuerte’, Antonio Valencia, exvolante de Ecuador, sobre el castigo del TAS por el caso de Byron Castillo

El retirado futbolista británico dejó el Manchester United en 2017, con su último gran momento levantando la Europa League que ganaron en esa temporada. Incluso, en aquella final fue el mismo Valencia quien le cedió la cinta de capitán al Niño Malcriado para que sea quien levante el trofeo, evidenciando su buena amistad.

Publicidad

‘No le pesó la camiseta, tiene un futuro increíble’, dice Antonio Valencia sobre Kendry Páez y su debut en Ecuador-Uruguay

Ahora, ambos ya no juegan más al fútbol, pero su actualidad sigue relacionada con las canchas ya que ambos se dedican a ser entrenadores de fútbol. Mientras que el Toño dirige a su propio club, el AV25, el Tanquecito entrena al DC United de la Major League Soccer (MLS).

Aprovechando sus vacaciones, el tricolor viajó hasta Estados Unidos, donde pudo reencontrarse con Rooney para visualizar el partido del cuadro de Washington ante el New York Red Bulls de locales.

El exjugador de Liga de Quito presenció el choque que terminó a favor de los visitantes por un marcador de 5-3 y una vez finalizado el encuentro, se tomó unos minutos para hablar con su excompañero de equipo y tomarse una foto.

Publicidad

Qué alegría volver a ver a mi amigo Wayne Rooney dirigiendo en Washington. Sigue, hermano, con fuerza. Gracias, Dc United, por la invitación”, escribió Valencia en la publicación que realizó en sus redes sociales.

Sin duda alguna, el tricolor se mostró feliz por reencontrarse con uno de los jugadores que mejor química tuvo dentro de la cancha luego de muchos años sin poder verse. (D)