Los jueces no se presentaron para el desarrollo del partido entre Delfín Sporting Club y Mushuc Runa, que debía iniciarse a las 13:00 de este domingo en el estadio Jocay de Manta. Ante esto, la LigaPro anunció que podrían ser sancionados.

Con esto están cumpliendo su posición de no dirigir los duelos que están programados para este día, debido a la agresión que sufrió anoche el réferi Álex Cajas, en Ambato.

Tras el puñetazo que recibió en la cara Cajas por parte de Héctor Lautaro Chiriboga, miembro del cuerpo técnico de Macará, en el empate a uno ante Aucas en el estadio Bellavista, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) anunció su postura de no pitar los próximos choques de la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Publicidad

Al conocerse la ausencia de los colegiados, LigaPro publicó un comunicado: “El partido entre Delfín y Mushuc Runa no ha podido desarrollarse conforme a su programación, por falta de los señores árbitros que fueron designados para actuar en dicho juego”.

“LigaPro reitera su absoluto repudio a los actos de violencia contra los árbitros, pero asimismo hay que objetar esas medidas de hecho de los señores árbitros, que también deberán ser sancionados acorde a la reglamentación de aplicación”, añadió.

Roberto Sánchez Rodríguez figura en el acta de programación de la Liga como juez central; los asistentes son Flavio Nall Murillo (1) y Darío Morán Solís (2); el cuarto árbitro, Luis Troya Arana; y el asesor, Vicente Giler Bravo.

Publicidad

Los otros partidos que corren riesgo de no jugarse hoy son U. Católica vs. 9 de Octubre (15:30), en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito; y Emelec vs. Deportivo Cuenca (18:00), en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

Para el lunes está programado el encuentro entre Guayaquil City e Independiente del Valle (19:00), en la cancha del Christian Benítez. (D)