DEPORTES

Publicidad

Árbitros para la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo

El partido se jugará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba.

Fotografía de archivo del trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo del torneo, el 9 de abril de 2021, en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay). Foto: NATHALIA AGUILAR

Publicidad

La final de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo será conducida por el árbitro central colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro como jueces de línea.

El partido se jugará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer que el cuarto y quinto árbitros designados son Alexis Herrera y Carlos López, de nacionalidad venezolana.

Publicidad

El chileno Julio Bascuñán es el responsable del VAR y su compatriota Juan Lara del AVAR; para AVAR 2 fue designado el colombiano Jhon León y para AVAR 3 el uruguayo Leodán González.

El asesor internacional es el colombiano José Buitrago.

En otro asunto, Conmebol ratificó además los premios económicos que se entregarán a los equipos finalistas, así, el cuadro campeón obtendrá un premio de 5′000.000 de dólares y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, además de obtener el derecho de disputar la Recopa Sudamericana, que por su parte entrega 1′600.000 al campeón y 800.000 al vicecampeón.

Publicidad

El equipo subcampeón de la Copa Sudamericana recibirá 2′000.000 de dólares.

Hinchadas en Argentina

La hinchada de Sao Paulo será mayoría en los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, esto tras la cesión de 12.500 entradas por parte de los rayados, que solo reservaron 1.500.

Publicidad

Las plateas Willington y Artime, tras los arcos, serán exclusivamente para los hinchas brasileños, con el pedido de los ecuatorianos que a su afición se la reubique en otra localidad.

Esta decisión se tomó en la reunión mantenida el martes en Asunción, con presencia de Michel Deller, como representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, directivos de Sao Paulo y Alejandro Domínguez, máximo directivo de Conmebol.

Según los cronogramas establecidos, Sao Paulo e Independiente del Valle deben arribar a Córdoba el miércoles 28 de septiembre, donde los dos equipos completarán su preparación para la final, que dejará con un segundo título de Sudamericana al ganador, luego que el tricolor consiguiera la corona en 2012 y los rayados en 2019. (D)


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Los derechos humanos: un reto inacabado

Por: Frédéric Desagneaux

El ejército ruso mata a civiles sin discriminación, bombardea hospitales y pretende apoderarse del territorio ucraniano...

Publicidad