La rivalidad entre Argentina y Brasil una vez más, sale de las canchas.

Aunque ambos oncenos clasificaron invictos al Mundial Qatar 2022, incluyendo un partido suspendido en territorio brasileño, la polémica los vuelve a visitar luego de que Argentina decidió no jugar un partido, supuestamente, acordado para el 11 de junio en Australia, contra Brasil.

En principio, la selección brasileña planificó tres juegos para la fecha FIFA de junio, que consta de dos semanas. Uno de esos era contra Argentina en Australia, partido en el que ya se habían vendido 50 mil entradas hasta que sucedió lo impensable.

Publicidad

Brasil entrena antes de enfrentar a Corea del Sur. Foto: YONHAP

Sin argumentos de peso, por ahora, Argentina decidió no jugar, cuestión que le modificó el plan a la verdeamarelha que hace gira por Asia para jugar partidos ante Corea del Sur y Japón.

Pese a que tomó la decisión de no efectuar ese partido, apenas este lunes, la misma AFA confirmó otro partido amistoso para el domingo 5 de junio frente a Estonia, en lo que sería su segundo amistoso en menos de una semana.

De acuerdo al portal Globosporte, la selección brasileña se quedó con la logística preparada para un juego que ya no tendrá.

Publicidad

La molestia de los brasileños se debe al aviso tarde de Argentina, cuestión que les impidió buscar otro rival y más por territorio asiático. Por ello, pedirá una indemnización que oscila en el 1,5 millones de dólares.

“El juego fue anunciado por el gobierno de Melbourne. Se vendieron 50 mil entradas y hay un contrato. Esto traerá un litigio entre AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y las empresas organizadoras”, explicó Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña al programa Flow Podscat.

Publicidad

Globosporte también citó que Juninho no se explica por qué AFA cambió los planes si estaba en el periodo FIFA. “Quisieron soltar antes a los jugadores”, agregó.

Realmente, Argentina tiene el plato fuerte este miércoles cuando juegue La Finalissima frente a Italia y cuatro días más tarde frente a Estonia, lo que hace que su plantel salga siete días antes de terminar la fecha FIFA.

Brasil espera replantear su próxima fecha FIFA en septiembre, último periodo previo de preparación para el Mundial que comenzará en noviembre.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias