Brasil, que igualó sin goles en campo de Colombia, y Argentina, que goleó a Uruguay en el Monumental, siguen comandando la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar-2022. La Canarinha es el líder absoluto con 28 puntos luego de nueve victorias y un empate. El cuadro que adiestra Lionel Scaloni, campeón de América, le sigue con 22 unidades tras seis triunfos y cuatro empates. Ambos combinados, invictos en lo que va del premundial, tienen un partido pendiente entre sí que fue suspendido en septiembre pasado.

La que culminó recientemente equivale a la quinta fecha del clasificatorio que no se disputó en el mes de marzo debido a la negativa de los clubes ingleses por no ceder a sus futbolistas. La sexta, que tampoco se llevó a cabo en marzo, ya se cumplió en septiembre.

El tercer lugar lo ocupa Ecuador. La Tricolor recuperó esa casilla luego de su victoria en condición de local ante Bolivia por 3-0 y debido al empate entre Uruguay y Colombia en Montevideo. No obstante, tras la caída del domingo en Caracas frente a Venezuela (2-1), solo el gol diferencia separa a la Celeste del tercer puesto; ambas suman 16 puntos. Mientras que Colombia, primera selección que pudo sumar ante Brasil (0-0), marcha en el quinto lugar con 15 puntos y se jugará uno de los partidos más trascendentales de la eliminatoria ante el cuadro que dirige Gustavo Alfaro.

Luego aparecen Paraguay (12 puntos), Perú (11) y Chile (10), que siguen soñando con un cupo a Catar. Bolivia (9.º) y Venezuela (10.º) completan la tabla.

Tabla de posiciones:

Goleadores:

Resultados:

(D)