En toda su historia y con los cinco títulos que hasta ahora ha ganado, la selección de Brasil nunca ha tenido como director técnico a un extranjero desde que el argentino Filpo Nuñez lo dirigió en 1965. El último técnico brasileño en dirigirla fue Tite, quien renunció al no poder pasar de la semifinal en el Mundial Qatar 2022.

El golpe de la eliminación fue tan duro que, hasta ahora la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se sigue tomando su tiempo para ver quién será el sustituto.

Siempre que ha tenido situaciones como esta, CBF apuesta por un técnico con mucha experiencia a escala de clubes y hasta de selecciones, que le permita manejar el camerino con mucha sapiencia, aparte de establecer un patrón de juego que identifique a la selección.

Publicidad

Zinedine Zidane, hasta ahora, no dirige ningún equipo. Foto: Mohammed Badra

¿Brasil romperá su tradición al nombrar un técnico extranjero?

Por primera vez en la historia, se escuchan posibles candidatos que no son brasileños, como si esperan darle un vuelco a la hora de dirigir al equipo más ganador de Copas del Mundo.

Desde antes se especuló con Josep Guardiola, pero recientemente el Diario L’Equipe de Francia sacó a relucir que Zinedine Zidane reúne el perfil y hasta podría ser tocado por la CBF.

Según el medio de francés Zidane sería el favorito para hacerse cargo de los “bleus”, por encima de otros como Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel, entre otros.

Publicidad

La ventaja que tiene Zidane, es el conocimiento de jugadores como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Real Madrid, donde los dirigió.

En medio de los rumores que llegan desde Europa, ya que en Brasil no han dado parte oficial, se sabe que Zidane también cuenta con el respaldo moral de Ronaldo, quien fue compañero de equipo del francés en el Real Madrid.

Publicidad

Zidane estuvo en la órbita de la misma Francia, su país, pero la llegada a la final y el apoyo del mismo presidente de la nación Emmanuel Macron, hace que Didier Deschamps sea casi inamovible del banquillo, cuestión que le cierra la puerta al propio Zidane.

Por ahora, Zidane no ha dado muestras de su futuro, si dirigirá a un seleccionado o a un club, aunque su próximo reto podría estar e llevar las riendas de una selección grande.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad